Dulce Xerach promueve la producción cultural realizada por mujeres

15 oct 2018

La profesora del Máster Universitario en Energías Renovables de la UEC, que imparte clases en el módulo de Organización y Dirección de Empresas, Dulce Xerach, dirige un proyecto cultural que tiene por objetivo valorizar la producción cultural realizada por mujeres.

La iniciativa, promovida por la Asociación Cultural El Laboratorio, ha puesto en marcha una convocatoria multidisciplinar y “feminista” que, según se expone en el periódico Diario de Avisos, “finalizará con una exposición colectiva dentro de las instalaciones del histórico edificio del Círculo de Bellas Artes en el próximo mes de diciembre de este 2018”.

El citado rotativo indica que la iniciativa intenta mostrar y dar respuesta a la siguiente cuestión de “¿Por qué la cultura en igualdad es importante?”. El motivo de la puesta en marcha de #laculturaesfemenina es aglutinar de forma abierta trabajos de artistas, diseñadores y arquitectos de los que se seleccionarán los cuarenta mejores proyectos, dentro de los cuales entran facetas artísticas tales como obras de arte, performance, composiciones musicales, etc., que interpreten libremente dicha pregunta.

Está destinada a todos aquellos artistas que deseen desarrollar una investigación, a través de periodos de residencia en Tenerife, en materia cultural y su posterior difusión, ayudando a dar respuestas universales a la pregunta ¿por qué la cultura es importante?

Las bases se pueden consultar en la web ellaboratorio.org y en el perfil de Facebook de la asociación: ellaboratoriodelpaisaje. Cada una de las residencias tendrá una duración de 15 días que se desarrollarán del 1 al 15 de octubre, con una ayuda de 500 euros cada una para su realización.