Biblioteca Casa Salazar

La Casa Salazar cuenta con una sala de estudio enmarcada en un espacio de 42 m2. También está a disposición de los estudiantes aulas-seminarios de libre acceso que complementan el espacio de la sala de estudio de la Biblioteca, ampliando el espacio disponible para lectura y estudio.

La Universidad cuenta con un convenio con la Biblioteca y la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de La Villa de La Orotava, por el que se establecen los cauces para que todos los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias puedan acceder, utilizar y permanecer en las instalaciones mencionadas.

Adicionalmente a estos servicios, la Biblioteca de la Universidad Europea de Madrid pone a disposición de todos los usuarios de la Universidad Europea de Canarias (estudiantes, profesores y personal no docente) el acceso a sus colecciones digitales: Bases de datos referenciales y a tiempo completo, colecciones de revistas digitales y libros electrónicos académicos. El uso y consulta de estos recursos (más de 48.800) está disponible en Internet, 24 horas al día x 365 días al año, a través del siguiente enlace:

Plataforma de descubrimiento que permite la localización y acceso a todos los materiales disponibles en las colecciones de la Biblioteca, facilitando el acceso directo a la información en texto completo de los principales recursos digitales suscritos por la biblioteca.

D E S C U B R E proporciona el acceso los siguientes tipos de recursos digitales:

Reglamento de la Biblioteca

  • Recursos con texto completo: artículos de revistas académicas, prensa local, regional y mundial, información económica (balances, informes, normativa), legislación, jurisprudencia, tesis doctorales, trabajos de investigación, preprints, postprints, webs y portales especializados.
  • Recursos referenciales: contienen referencias a documentos originales, fundamentalmente artículos de revistas académicas. Cuando la Biblioteca dispone de acceso al texto completo, la referencia muestra un enlace que permite acceder al mismo de forma directa.
  • Herramientas de búsqueda y gestión de la información buscadores especializados en información académica y el gestor de citas Refworks para organizar y clasificar las referencias bibliográficas localizadas.
  • Herramientas para la investigación: recursos específicos para investigadores que permiten identificar los autores, los trabajos y las fuentes académicas de mayor calidad en función de la cantidad de citas que reciben (factor de impacto, índice H e indicador SJR).