Tourism in Islands in the XXI Century: dynamics and challenges, en Tenerife

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 25 de noviembre de 2019 a las 9:00h hasta el 27 de noviembre de 2019 a las 19:00h
  • ¿DÓNDE?
    La Orotava

La Universidad Europea en Canarias (Tenerife, Spain) y el Instituto Superior de Ciências Empresariais e do Turismo (Portugal) organizan el congreso Tourism in Islands in the XXI Century: dynamics and challenges que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre de 2019 en Tenerife

Según el arquitecto y profesor de la Universidad Europea de Canarias Juan Diego López Arquillo, “el turismo se ha convertido en una actividad en muchos de los destinos de las islas que les ha ayudado a desarrollarse y crecer económicamente, pero también a expresar realidades muy complejas hasta el punto de crear sus propias características”.
Este congreso sobre las islas reúne a expertos de diferentes países para explorar el turismo en las islas y oportunidades para hablar sobre cambios frente a problemas globales como la eficiencia energética, la planificación urbana, el desarrollo social y económico, una oportunidad para debatir y aprender sobre estudios más recientes en este sentido. La complejidad antropológica del turismo es también un desafío especial para las nuevas generaciones y, por lo tanto, para las propuestas y sistemas educativos.

Y, en este contexto, Canarias es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. En 2018, más de 16 millones de turistas llegaron a este archipiélago, por lo que es, sin lugar a dudas, el mejor lugar para debatir y reflexionar sobre las oportunidades y contradicciones que genera la actividad turística en espacios isleños con características muy particulares, únicas y limitadas: los costos de la insularidad, el agua, el territorio, la imagen, el paraíso, la energía.

Todos aquellos interesados en presentar sus publicaciones tenéis la convocatoria abierta hasta el próximo 30 de julio de 2019. Las contribuciones al Congreso solo deben enviarse en línea.