Promemar. Limpieza y recogida de residuos

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 10 de septiembre de 2019 a las 10:00h hasta el 31 de octubre de 2019 a las 23:59h
  • ¿DÓNDE?
    Promemar (Tenerife)

La dinámica sería reunir a los voluntarios y voluntarias y comenzar la actividad con una charla sobre la problemática de las basuras en el mar, mostrando para ello fotografías de las limpiezas que realizamos para que puedan ver que es una realidad que tenemos muy cerca, así como también se le explica la importancia de una buenas prácticas ambientes y el reciclaje.

A continuación se dan las pautas para la limpieza y se comienza con la recogida con el único objetivo de dejar la zona lo más limpia posible.

Finalmente la basura que se recoja se separa, se cuenta y se pesa para luego subirla a una plataforma que está recabando datos a nivel nacional, llamada Marnova, con la que venimos colaborando hace más de 4 años.

Así con esto concluye la actividad sabiendo la cantidad exacta de residuos recogidos, así como el residuo más común en la zona.

• Entidad: Promemar
  • Quién puede participar: Estudiantes, docentes, alumni y empleados/as de la Universidad.
  • Lugar: Tenerife.
  • Ámbito: Medio ambiente y sostenibilidad
  • ODS: 6. Agua limpia y saneamiento, 14. Vida submarina.
  • Modalidad: Presencial.
  • Tipo: Continuo. Compromiso mínimo de 5 meses
  • Fechas: De noviembre a marzo. Los sábados
  • Límite inscripción: 31/10/2019
  • Días de la semana: sábados por la mañana. Una vez al mes
  • Horario: 10.00 a 14.00
  • Número de plazas: Ilimitado
  • Dedicación: Continuo. Compromiso mínimo de 5 meses

Requisitos:

Sólo ganas de contribuir con nuestro medio ambiente.

Si estás interesad@ inscríbete AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte la información necesaria.