¡Descubre el voluntariado virtual! #JuntosVamosMásAllá

Tras varios meses de aislamiento, afrontamos una nueva situación social y económica que plantea formas de ayudar adaptadas a las circunstancias.

En la Universidad Europea apostamos por el voluntariado virtual como una manera de llegar a aquellas personas a las que la COVID-19 ha hecho más vulnerables. Aquellas que necesitan de compañía telefónica, haciendo frente a la soledad; aquellas que requieren de material y recursos educativos u ONG´s que ponen en marcha nuevos proyectos. Estas son solo algunas de las actividades en las que los alumn@s de la Universidad van a poder contribuir inscribiéndose a través nuestra página de voluntariado.

En el proceso por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, colaboramos en acciones que trabajan el ODS 3, cuidando de la salud física y mental de las personas en soledad. El ODS 4 y su meta de conseguir una educación de calidad para tod@s y, el ODS 5 y la defensa de la igualdad de género, entre otros.

Las actividades de voluntariado han sido indispensables durante la cuarentena y ahora, más que nunca, requieren del compromiso de voluntari@s que ayuden en cada causa social.

Desde la Universidad Europea os animamos a descubrir esta nueva alternativa al voluntariado presencial y colaborar con aquellos que más lo necesitan. ¡Anímate a ser voluntari@!

Escrito por: Área de Voluntariado