¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Comunicación y Marketing
07 jun 2019

¿Por qué estudiar Marketing?

Editado el 17 Feb. 2022
salidas-profesionales-marketing

¿Qué futuro tendré si estudio esta carrera? ¿Qué salidas profesionales de Marketing hay? ¿Solamente podré dedicarme a un tipo de trabajo o tendré distintas alternativas? Es posible que te estés haciendo estas preguntas, ahora que debes elegir una carrera. Si estás aquí es porque te interesa el Marketing y porque te gustaría dedicarte a esta profesión. Llegados a este punto, es normal que te preguntes qué salidas profesionales tiene el Marketing, ya que es uno de los factores más importantes a la hora de elegir qué estudiar.

Ahora hazte tú las siguientes preguntas: ¿te gustaría asumir responsabilidades dentro de una empresa en un entorno internacional? ¿Te gustan los negocios y la comunicación a partes iguales, y además tienes cierta inclinación hacia las herramientas digitales? Si es que sí, no lo dudes más: el Marketing es lo tuyo. Si por el contrario todavía no estás muy convencido, te contamos varios motivos por los que sí vale la pena estudiar esta carrera:

5 razones por las que estudiar Marketing

Antes de preocuparte por las salidas profesionales del Marketing, debes estar convencido de que este es el futuro profesional que quieres. Con estos 5 motivos vamos a ayudarte a tomar una de las decisiones más importantes de tu vida:

  1. Ampliará tu visión del mundo. El Marketing se basa en saber comprender a los consumidores o al público al que uno se enfrenta. Por eso, deberás abrirte a distintas culturas, costumbres o puntos de vista, muchas veces opuestos a los tuyos, que inevitablemente expandirá tus horizontes y tus expectativas sobre todo lo que te rodea.
  2. Podrás cambiar el mundo. Aunque suena a tópico y a utópico, el Marketing es una de esas ciencias que permite cambiar ciertos aspectos del mundo. Y esto es posible porque, como has leído antes, tu visión sobre tu entorno es mucho más completa y profunda. Con el Marketing venderás ideas, y ya sabemos que las ideas mueven el mundo. Por lo tanto, tendrás en tus manos una herramienta muy valiosa y poderosa.
  3. Es la herramienta que todo el mundo necesita. No hay empresa o negocio que no necesite vender sus productos, servicios o ideas. Por eso, siempre necesitarán a una persona que sepa enfocar aquello que ofrecen a un público objetivo. El Marketing es el modo indiscutible de hacerlo
  4. Una carrera tan amplia como la vida. No temas, estudiar Marketing no te encasillará en un campo concreto. Igual que esta disciplina puede aplicarse a muchos tipos de empresa, la carrera de Marketing te ofrece numerosas posibilidades para conocer todas las áreas a las que te puedes dedicar: industrial, internacional, deportivo, etc.
  5. Todo un mundo de posibilidades. Ya tienes claro que si estudias Marketing tendrás una visión panorámica del mundo y que toda empresa con aspiraciones expansivas necesitará tus conocimientos y habilidades. Por eso, si estudias Marketing no sufrirás a la hora de entrar en el mercado laboral: es una carrera con mucho potencial y proyección de futuro.

¿En qué trabajar tras estudiar Marketing?

Si has superado este pequeño examen y todavía tienes ganas de estudiar la carrera de Marketing en Madrid, Valencia o Canarias la decisión está prácticamente tomada. Por supuesto, es normal que todavía te preocupen las salidas profesionales que tiene el Marketing, por eso te exponemos los trabajos más comunes a los que puedes aspirar si cursas tanto el grado como los Ciclos de Grado Superior de Marketing y Publicidad de Madrid y Valencia.

  1. Puestos de responsabilidad: muchas de las salidas laborales de Marketing implican puestos de responsabilidad, como por ejemplo ser responsable de Marketing, ser Product Manager o Director de cuentas. También podrás formar parte de departamentos comerciales y de marketing en empresas del sector que más te interese, así como en Agencias, en Medios y en Consultoras especializadas.
  2. Puestos especializados: el Marketing es una ciencia muy preciada, y por eso muchas empresas buscan especialistas que tengan un conocimiento profundo y completo sobre ella. Aprovechando esto, podrás trabajar en Consultoras especializadas en Marketing o bien ser especialista en Análisis de Mercado. En estos casos trabajarás para otras empresas que necesiten un conocimiento más específico sobre el tema.
  3. Puestos a la cabeza de la innovación: como muchas otras profesiones, el Marketing está experimentando un cambio radical y ha adquirido cierto protagonismo en el ámbito digital. En este sentido, si estudias esta carrera podrás podrás ocupar puestos como el de responsable de Social Media Marketing. Por supuesto, la innovación también incluye la posibilidad de emprender y comenzar el negocio que siempre has soñado tener.

¿Te queda alguna duda sobre las salidas profesionales en Marketing? ¡Seguro que no! Se trata de una carrera tan abierta y tan llena de posibilidades que siempre podrás moldearla para enfocarla hacia cualquier campo al que sueñes dedicarte. Dedícale tiempo y saca lo mejor de ella con una buena dosis de ingenio e imaginación. Tienes un futuro prometedor a tus pies, no lo dejes escapar.