Las salidas profesionales de fisioterapia que debes conocer

Como comentábamos en posts anteriores, y antes de comenzar a hablar sobre las salidas profesionales de fisioterapia, esta rama es una opción profesional muy interesante con la que aprenderás a erradicar los dolores que puedan tener tus pacientes sin necesidad de proporcionarles fármacos. Tu trabajo será el de ayudar a personas con sus malestares físicos, relacionadas con la medicina y la salud, bien como complemento a un tratamiento médico, bien como una manera de hacerlo sin fármacos.

Cada vez más reconocida internacionalmente, la fisioterapia sigue desarrollándose y se sigue aplicando con diferentes finalidades en función del lugar y de las necesidades de los pacientes, pero sin duda proporcionando efectos positivos a quienes la prueban. En los últimos años han surgido nuevas ramas y especialidades que permiten a los fisioterapeutas tomar un rumbo específico dentro de su profesión, lo que también sirve para diferenciarse de la competencia. Especialidades como la fisioterapia pediátrica, neurológica o deportiva son algunos ejemplos de cómo un profesional en este campo puede centrarse en uno u otro campo, lo que también supone nuevas oportunidades de negocio.

Salidas profesionales de fisioterapia en 7 puntos

Has terminado tus estudios en fisioterapia y es hora de preguntarte: ¿con qué salidas laborales puedo contar? Una vez graduado, estarás capacitado para proporcionar terapias físicas, tanto de manera autónoma como formando parte de otro tipo de tratamientos. A continuación destacamos en 7 formas en las que puedes poner en práctica tu formación como profesional en fisioterapia:

1. En el ámbito sanitario, puedes ejercer en la sanidad pública o en centros privados, mutuas laborales, de manera autónoma en tu propia consulta o en centros vinculados a entidades de pacientes con patologías determinadas como Parkinson o fibromialgia.

2. En equipos de salud laboral o en equipos forenses que valoran el daño corporal.

3. Como fisioterapeuta puedes centrarte en la atención a las personas mayores en residencias o en centros de día. Aquí tendrás un papel importante en la prevención y mejora de su salud.

4. Otra opción con la que cuentas es la docencia en universidades públicas y privadas, en centros de enseñanza secundaria o formación profesional.

5. Como una de la salidas profesionales de fisioterapia podrás trabajar en centros de educación especial, de integración o en centros de estimulación temprana.

6. En lo deportivo, puedes ejercer en gimnasios o clubes deportivos.

7. En un entorno más lúdico, podrás trabajar en balnearios, spas u hoteles que cuenten con actividades similares.

Una de las salidas profesionales de fisioterapia más interesantes

Aparte de las salidas profesionales de fisioterapia que acabas de leer, puedes optar por especializarte todavía más en esta profesión y así diferenciarte de tu competencia. En este sentido, una opción interesante es  el máster en fisioterapia en el abordaje integral del suelo pélvicoEn este máster, único en España, aprenderás a abordar de forma integral el tratamiento de las patologías lumboabdomino-pélvicas. Además, te dará acceso a prácticas con las que poner en práctica los conocimientos y obtener experiencia para el futuro.

Aunque con la fisioterapia puedes especializarte en una gran variedad de campos, este cuenta con una demanda cada vez más creciente para un problema que requiere una atención altamente especializada y que, con la formación necesaria, podrías proporcionar tú.