Las salidas de ADE: trabajos diversos para perfiles polivalentes

Puede que ahora mismo estés en ese momento en el que te planteas tu futuro profesional y puede que tengas una duda al respecto de qué carrera estudiar. La oferta educativa desde las universidades es muy completa y en ocasiones es difícil decidirse por una carrera o por otra. Hoy en día, una de las carreras con más demanda es Administración y Dirección de Empresas y por ello los estudiantes quieren saber las salidas de ADE y qué posibilidades tendrán de encontrar trabajo. Esto se debe a las características del plan de estudios y a la demanda por parte del mercado laboral, que es bastante amplia para los graduados en esta disciplina.

Y es que, si estudias ADE, obtendrás un perfil muy versátil y polivalente, ya que tocarás distintas ramas de conocimiento en las que más adelante podrás desarrollarte como profesional, si así lo deseas. En concreto, si estudias ADE adquirirás conocimientos en materias como la economía, las finanzas, las ventas o la gestión y organización empresarial. Además, serás una persona con una gran capacidad de trabajo en equipo, al igual que se hace en la mayoría de las empresas, a fin de poder conseguir unos objetivos concretos. También con este grado podrás aprender a gestionar a las personas, de forma que su trabajo sea más eficiente, y saldrás con todos los conocimientos que necesitas para poder crear tu propio negocio, o bien gestionar correctamente el de otra persona. En definitiva, la carrera de ADE te aportará todas las herramientas para convertirte en un empresario o empresaria preparado para introducirse en un mercado laboral y su sinfín de ofertas tentadoras en las que en ocasiones es difícil encajar.

¿Cuáles son las salidas de Administración de Empresas?

En medio de ese mar de ofertas de trabajo importa mucho el perfil que hayas adquirido durante tus estudios universitarios. Las salidas de administración de empresas te ofrecen, en ese sentido, una amplia variedad de posibilidades, teniendo en cuenta que has podido cambiar de gustos o preferencias a lo largo de la carrera. De este modo, podrás desempeñar diferentes funciones de responsabilidad media o alta en diversas áreas, como la producción, los recursos humanos, las finanzas, el marketing, el comercio, la administración o el área de calidad.

A continuación te enumeramos algunas de las salidas de ADE que tendrás en el momento en que termines la carrera y quieras lanzarte al mercado laboral. Debes tener en cuenta que el mercado laboral no para de evolucionar, y que día a día se van creando nuevos puestos de trabajo en los que podrías aportar gran valor si decidieras estudiar Administración de empresas. Algunas de las salidas del grado de ADE son:

• Asesoría y consultoría: con este grado podrás encargarte de realizar análisis financieros, económicos, fiscales, laborales o llevar a cabo tareas de investigación de mercados.
  • Gestoría: podrás trabajar como gestor administrativo en diversos campos, como por ejemplo el fiscal o el laboral, entre otros.
  • Área financiera: una de las salidas de ADE tiene que ver con el trabajo en entidades financieras o en la banca. En ellas desempeñarás labores administrativas, financieras y de contabilidad. Además, llevarás el control de productos o la comercialización de los mismos
  • Dirección o gestión funcional: en este caso te encargarás de las tareas de producción, distribución, logística, expansión, comercialización, control de calidad, gestión de recursos humanos o administración.
  • Dirección general: en este caso tus labores tendrán que ver con la planificación de estrategias, operativas y gerencia del departamento o proyecto en el que te encuentres.
  • Administración pública: si lo que buscas es enfocarte a los organismos oficiales, el grado en ADE te ofrece esa posibilidad. Las salidas de Administración de Empresas son, entre otras, ocupar puestos de gestión o puestos técnicos en las Comunidades Autónomas, en los organismos locales o estatales, en Hacienda o en la Seguridad Social, entre otros.
  • Docencia: finalmente, con la preparación complementaria necesaria, podrás convertirte en profesor, tanto en centros de enseñanza como en las propias empresas.

¿Te ves ocupando alguno de estos puestos de trabajo? Si estas salidas del grado en ADE te llaman la atención, estás preparado para estudiar Administración y Dirección de Empresas. Recuerda que, además de estas opciones, es probable que puedas enfocarte en otros campos que quizá sean más específicos y en los que te sientas más cómodo. Lo más importante de desarrollar una carrera profesional es que sepas enfocarla hacia los objetivos que quieras conseguir a largo plazo. En ese sentido, las salidas de ADE ofrecen múltiples vida con las que podrás completar una prometedora carrera laboral.