En qué consiste la psicología y dónde estudiar psicología infantil

La psicología es una de esas carreras universitarias que resultan atractivas para casi todas las personas, por eso muchos se pueden preguntar dónde estudiar psicología o, incluso si lo tienen más claro, pueden preguntarse dónde estudiar psicología infantil.

La carrera de psicología consiste en comprender el comportamiento de las personas y sus pensamientos, con el objetivo de preservar, mejorar y desarrollar tanto su salud mental como su bienestar psicosocial.

Antes de tomar la decisión debes preguntarte: ¿realmente me interesa la psicología como profesión, o se trata tan solo de un tema que me interesa? Recuerda que, aunque te guste la psicología, ejercer la profesión puede no ser lo tuyo. Por otra parte, también debes ser consciente de que no debes estudiar psicología para comprenderte mejor a ti mismo, ya que puedes estar confundiendo los objetivos de esta carrera y, probablemente, ejercerla no llegará a satisfacerte en lo laboral. Por ello, si te estás planteando estudiar psicología, o si quieres completar tus estudios y estás buscando dónde estudiar psicología infantil, clínica o de otro tipo, te recomendamos que consultes con un profesional en activo que pueda indicarte cómo trabaja un psicólogo o bien puedes buscar testimonios de personas que puedan darte asesoramiento y ayudarte a responder preguntas.

¿Dónde debo estudiar psicología infantil?

No existe una ley universal que dicte dónde es mejor estudiar ninguna carrera ni posgrado, sino que debes barajar todas las opciones que estén a tu alcance en función de lo que buscas. Por ejemplo, si quieres saber dónde estudiar psicología infantil, debes seguir los siguientes pasos:

• Haz una lista de los centros que ofrezcan este tipo de titulación.
  • Haz una lista de los requisitos que debe cumplir el centro que elijas: centro público o privado, precio, ubicación, calidad académica, duración, salidas laborales, valor añadido.
  • Descarta aquellos que no cumplan con lo que buscas.
  • Pide opiniones: tanto a personas que hayan estudiado en los diversos centros como a profesionales del sector que te puedan aconsejar sobre la percepción que se tiene en el ámbito laboral acerca de los graduados en diversas universidades.

Estudiar psicología infantil en la Universidad Europea

Si estás buscando adquirir una especialidad en concreto, es importante que tengas claro a qué sector quieres dedicarte. Si bien en un primer momento no parece tan evidente, informarte de todas las opciones que ofrece la carrera podría ayudarte a tomar una decisión. Además, salir al mercado laboral durante una temporada y probar el ejercicio como psicólogo en distintas áreas es una ayuda fundamental a la hora de decidir encaminar de forma más concreta tu carrera.

Si tienes especial preocupación por la salud mental de niños y adolescentes, la psicología infantil es la especialidad que buscas. El Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil puede ser lo que necesitas para dar respuesta a tus ambiciones laborales. Este programa está orientado a psicólogos que buscan la prevención y la intervención psicológica para niños y adolescentes que se encuentren en situaciones de malestar, dificultad y discapacidad a lo largo de su desarrollo como persona.

¿Crees que podría ser lo tuyo? No lo pienses más y dale una oportunidad a este curriculum laboral.