La música como terapia #Quédateencasa

¿Sabías que cantar cura? 

Cuando escuchas una canción que te gusta, el hemisferio izquierdo mejora la memoria, el ritmo y la coordinación corporal, y el derecho desarrolla la imaginación, la creatividad y la armonía. Podéis buscar muchas investigaciones hechas sobre la influencia de la música en el cuerpo humano en todas sus facetas, tanto escuchándola como interpretándola. 

Cuando yo era pequeño, era un niño solitario, me tiraba la mayor parte del tiempo en casa leyendo y escuchando música, y no fue hasta que empecé a ir a la Universidad cuando todo empezó a cambiar. Estar solo desarrolla mucho la creatividad, y para liberar mis demonios, en lugar de ir al psicólogo empecé a componer con mi guitarra, y eso me dio la vida. Aunque no os lo creáis, estuve siete años estudiando Veterinaria, hasta que un día, haciendo voluntariado en un hospital, me di cuenta que lo que quería era estar al pie de la cama de los enfermos, cuidarles, y decidí ser enfermero. Y ahora, muchos años después, intento compatibilizar ambas pasiones, entre semana cuidando, los fines de semana cantando. 

Estos días en casa, me están enseñando muchas cosas, seguro que como a todos, pero he encontrado también una manera de ayudar a la gente desde aquí, desde mi música, dando conciertos a través de Instagram (@corderomusic) y colgando cada día una canción para poder animar y dar fuerzas a todos los que luchan de una u otra manera, enfermos o cuidadores, contra este virus que ha paralizado el mundo. Unos fabrican mascarillas, otros respiradores 3D, yo canto, comparto y mientras, trato de estar cerca, junto con mi equipo del Servicio Médico de la Universidad Europea, cada día, de todos nuestros pacientes estudiantes o empleados que están pasando el COVID.  Os espero en mi perfil de Instragram, este miércoles y viernes, a las 20:30, para compartir con vosotros esta pasión y que podáis relajaros un rato.

¡Mucha fuerza y mucho ánimo a todos!

#Quédateencasa