Deporte
29 abr 2020

Ejercicios sencillos de fisioterapia en casa

Editado el 07 Mar. 2022
ejercicios-para-mejorar-postura

En multitud de ocasiones hace falta perder algo para darse cuenta de lo importante que es en nuestras vidas.

En este momento, una de las cosas que está más limitada es nuestra propia actividad física, pero a pesar de las limitaciones, tenemos que permanecer activos.

La falta de actividad física es uno de los factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes etc. En estos momentos de pleno confinamiento, mantenerse físicamente activo supone un gran desafío.

En la actualidad existen muchas propuestas de ejercicios, no obstante, es importante que,  si tienes algún problema de salud, realices ejercicios que hayan sido supervisados por profesionales de la salud, en especial, por fisioterapeutas.

Es nuestra responsabilidad como profesionales de la Salud, fomentar la actividad física en situaciones de inactividad prolongada y evitar la aparición de patologías nuevas.

Por ello, el equipo docente de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad Europea de Valencia, ha diseñado una serie de programas de ejercicios sencillos para diferentes procesos patológicos. El objetivo principal es fomentar la actividad física con ejercicios diseñados por fisioterapeutas. En la guía encontrarás ejercicios para problemas de espalda (cervicales), hombro y rodilla.

#Quedateencasa

Escrito por: Equipo docente de la Facultad de Fisioterapia Universidad Europea de Valencia