‘Campeones’ y Benito Pérez Galdós encabezan la selección de contenidos de Europea Media para #QuédateEnCasa

Disfruta en casa de los últimos contenidos ofrecidos por Europea Media

El laboratorio de medios, Europea Media, integrado por estudiantes de la Universidad Europea, trae una nueva remesa de contenidos:

• La entrevista que dio apertura a la Semana de la Comunicación 2019, en la que el director de ‘Campeones’, Javier Fesser y uno de sus actores, José de Luna tienen un encuentro con Rosa María Mateos y Marghetita Bertuol.
  • En la Edad Media muchos reyes acompañaban sus nombres con fantásticos epítetos que hoy pueden parecer ridículos. Juan I el Póstumo, Luis V el Holgazán, Olof el Descarado… ‘El Punto sobre la Historia’ repasa algunos de esos quiméricos nombres. Vais a aprender muchas cosas, pero sobre todo vais a reír como reyes.
  • Las mejores representaciones teatrales son las que suceden en la cabeza del lector. Por esa razón en el centenario de su muerte, os traemos una pieza de radio-ficción para amenizar vuestro tiempo libre con la adaptación radiofónica de Cádiz, de los Episodios Nacionales, de Benito Pérez Galdós. El teatro radiofónico ocupa un lugar equidistante entre lo real y lo vivido, y aunque la actitud de sus intérpretes y sus voces son y están, sus rostros los crea el oyente. Europea Radio recupera esta dramatización radiofónica, realizada por los alumnos de la Universidad Europea, bajo la supervisión de los profesores Begoña Frutos, Almudena Revilla y Juanjo Ceballos.

Por último, proponemos que te lances al vacío. ¿Miedo a experimentar, miedo a perderse algo? Atrévete a comunicar con tus compañeros tus sensaciones y vivencias mientras estás en casa. No te reprimas. La universidad, Internet y las redes sociales te brindan infinidad herramientas para ello. Haz como las profesoras Marina Mattera y Raquel Uriña en el programa ‘Miedo a perderse algo (MAPA)’ de Europea Radio que traen noticias económicas positivas, recursos e iniciativas para que no todo sea oscuro y depresivo.

#Quedateencasa