Estudiar Ciencias del Deporte de forma semipresencial ya es posible

¿En qué consiste el Grado?

El grado en CAFyD semipresencial de la Universidad Europea, Ciencias de la Actividad y del Deporte en modalidad semipresencial,   contiene un Plan de estudios innovador enfocado a la salud y la mejora del rendimiento deportivo. Combina ramas de la ciencia, que incluyen fisiología, psicología, anatomía humana y biomecánica, con habilidades comerciales y de gestión para que seas capaz de asumir diferentes responsabilidades en tu trabajo dentro de la Industria deportiva. Podrás formarte en distintas disciplinas deportivas, compaginando la teoría con clases prácticas los fines de semana.

¿Porque estudiar el Grado en la Universidad Europea?

La Universidad Europea es referente en investigación de la Actividad Física y el Deporte aplicada a la salud según el Ranking I-URG de Universidades Españolas.  Además, es el Único Grado en España acreditado internacionalmente por la European Health & Fitness Association.

Ponemos a tu disposición 30.000 metros2 de instalaciones deportivas de primer nivel. Uno de los más modernos y avanzados complejos deportivos de los campus universitarios en España con los últimos avances tecnológicos, destacando el equipamiento, así como la biomecánica del equipamiento deportivo.

Única en España, la Universidad Europea cuenta con una innovadora sala de entrenamiento funcional “Hammer Strength”, así como laboratorios científicos, que se convierten en espacios habituales en los que se desarrollan las clases y en los que podrás poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. El equipamiento Cybex y Hammer Strength es líder mundial en equipamiento de fuerza y es la marca de los deportistas de élite y de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.

Aprenderás de los mejores: claustro del más alto nivel, especializado y con una gran producción investigadora, no sólo a nivel nacional si no siendo referentes a nivel internacional. Algunos de nuestros profesores han sido galardonados con el Premio Nacional de Medicina Deportiva, Premio Nacional Olimpia Deportistas Olímpicos, Dirección de Proyectos de Investigación en el Consejo Superior de Deportes. Entrenadores de élite (Real Madrid, Fuenlabrada ACB…), Premio WILSON de innovación educativa (galardón internacional).

Además, tendrás a tu disposición un tutor personal, clases virtuales en directo y toda la tecnología y recursos necesarios para que tu aprendizaje sea sencillo, dinámico y flexible.

¿Qué opciones tengo al acabar mi Grado en CAFyD Semipresencial?

El sector de la salud y el deporte ha dado un giro importante en estos últimos años. La tendencia a llevar hábitos de vida más saludables ha propiciado cambios en los hábitos del consumidor y en la alimentación, experimentando un notable incremento en la demanda de profesionales que sepan innovar dentro del sector deportivo.

Se busca un perfil profesional capaz de atender las diversas necesidades de la población de maximizar el rendimiento físico y la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Por este motivo, el Grado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte Semipresencial de la Universidad Europea te prepara para responder a las necesidades reales de las empresas del sector deportivo, a nivel nacional e internacional.

Algunas de las salidas laborales del Grado son:

• Preparador Físico
  • Entrenador Deportivo
  • Gestor / Director de Instalaciones o Centros Deportivos
  • Técnico en Biomecánica Deportiva y Aplicaciones Tecnológicas
  • Personal Trainer o coordinador de monitores deportivos.