Balance con saludos al sol: equilibrio corporal #QuédateEnCasa

Vamos a mover el cuerpo a través de ejercicios y posturas que ayudarán a mantenernos fuertes, flexibles y equilibrados.

Comenzaremos esta rutina calentando con unos saludos al sol, que realizaremos entre dos y cuatro veces, según el estado de forma y adaptación a este tipo de trabajo.

Continúa con unos estiramientos de la cadena posterior y mantente en la pirámide el tiempo que consideres oportuno. Despacio, cambia a la posición de plancha para alargar todo tu cuerpo desde la punta de los pies hasta el final de la cabeza. Después de este ejercicio, bajaremos lentamente al suelo con la fuerza de los brazos y el core fuertemente activado.

Con el gato y la vaca buscaremos movilizar toda nuestra columna y continuaremos trabajando el centro con el superman y sus variantes. Sentados continuaremos con la cadena posterior y lateral, intentando no separar los isquiones del suelo y manteniendo la espalda lo más recta posible.

Túmbate para continuar con el movimiento y estiramiento de la espalda y estira tu glúteo y piramidal para seguir con el puente donde aguantaremos la postura para fortalecer glúteos y abdomen.

Termina tu sesión tumbado boca arriba, piernas y brazos ligeramente separados, ojos cerrados y libera tu mente intentando pensar sólo en tu respiración.

¡Disfrutad!

#QuédateEnCasa