Legs Workout: entrenamiento del tren inferior #JuntosVamosMásAllá

Ejercicios polimétricos de pierna en Bosu. Os traemos 6 ejercicios de trabajo en equilibrio que te ayudarán a tonificar y fortalecer el tren inferior.

En el entrenamiento de hoy nos centraremos en fortalecer nuestras piernas con una variedad de ejercicios que no dejan indiferente a nadie, haciéndonos trabajar y mejorar nuestra estabilidad y coordinación.

Para ello, hemos realizado una rutina de 6 ejercicios polimétricos diversos en Bosu. No utilizamos peso, solamente nuestro propio cuerpo. Con este entrenamiento ganaremos estabilidad, a través de ejercicios rápidos y explosivos, nos ayudaran a mejorar la técnica de carrera e incluso a prevenir lesiones. Fortaleciendo músculos, tendones y fibras sin salir de casa.

Músculos a trabajar: Cuádriceps, Bíceps femoral, Glúteos y Gemelos.

El objetivo tras este entrenamiento es aumentar la fuerza y a la vez, tonificar la parte inferior del cuerpo, es decir, nuestras piernas ganando coordinación.

El modo de trabajo será de 4 series completas, y en vez de realizar los ejercicios con repeticiones, vamos a hacerlo con intervalos de tiempo (Tábata). Dependiendo del nivel propio, será de la siguiente forma:

  • Iniciado: 20” de ejercicio/ 20” de descanso.
  • Medio: 30” de ejercicio/ 15” de descanso.
  • Avanzado: 40” de ejercicio/ 10” de descanso.

Descansaremos 1 min al acabar cada serie completa.

Para conseguir una progresión visible, es recomendable repetir la rutina de entrenamiento dos veces por semana.

Es aconsejable estirar los músculos implicados al acabar la sesión.

Ver videos de estiramientos en el canal de YouTube

No te estanques en los entrenamientos convencionales

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