Entrenamiento tren superior con bandas elásticas #JuntosVamosMásAllá

¿Quieres entrenar evitando lesiones? ¡Mira esto! Os traemos una rutina de ejercicios para entrenar el tren superior con la ayuda de una banda elástica.

En el entrenamiento de hoy nos centraremos en fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo de una forma sencilla, sin la necesitad de tener un gimnasio en casa. Para ello, hemos realizado una rutina de 9 ejercicios diversos con banda elástica. No utilizamos peso, solamente jugaremos con la elasticidad de la goma.

Hay que destacar que, uno de sus mayores beneficios es ganar movilidad articular y desarrollar fuerza muscular con movimientos no mecánicos, aportando mayor flexibilidad.

Otro beneficio llamativo es el menor riesgo de lesiones ya que el movimiento estará siempre controlado, relanzándolo de forma lenta y segura. Muy polivalente y con un gran rango de movimiento.

Músculos para trabajar: Hombro (Deltoides anterior, medio y posterior), Bíceps, Tríceps, Dorsal y Trapecio.

El modo de trabajo será de 4 series completas, y en vez de realizar los ejercicios con repeticiones, vamos a hacerlo con intervalos de tiempo (Tábata). Dependiendo del nivel propio, será de la siguiente forma:

  • Iniciado: 20” de ejercicio/ 20” de descanso.
  • Medio: 30” de ejercicio/ 15” de descanso.
  • Avanzado: 40” de ejercicio/ 10” de descanso.

Descansaremos 1 min al acabar cada serie completa.

Para conseguir una progresión visible, es recomendable repetir la rutina de entrenamiento dos veces por semana.

Es aconsejable estirar los músculos implicados al acabar la sesión.

Ver videos de estiramientos en el canal de YouTube.

No te estanques en los entrenamientos mecánicos y ¡súmate al reto de las bandas elásticas!

#JuntosVamosMásAllá