¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Comunicación y Marketing
07 jun 2019

En qué consiste la carrera de marketing y por qué estudiarla

Editado el 01 Mar. 2021
en-que-consiste-carrera-de-marketing

Puede que te estés planteando estudiar esta titulación, ya que es uno de los estudios universitarios más populares en la actualidad, ¿pero te gustaría saber realmente en qué consiste el Grado en Marketing (impartido también en Canarias) o el Grado Online en Marketing?

El marketing es el análisis del comportamiento de los mercados y de sus consumidores. ¿La finalidad? Que las empresas puedan captar, retener y fidelizar a los clientes satisfaciendo de sus necesidades. Se trata de una rama fundamental para el funcionamiento de la economía. Sin duda, el marketing es un concepto bastante conocido que a veces se confunde con la publicidad, pero que no es exactamente lo mismo aunque esté relacionado. Antes de lanzarte a estudiar marketing debes tener claro de qué se trata, ya que a ello dedicarás buena parte de tu vida laboral.

¿Por qué estudiar marketing?

Es posible que te entre la indecisión y encuentres tanto motivos para estudiar marketing, como para no hacerlo.

Para ayudarte a salir de la incertidumbre compartimos contigo algunos motivos por los que creemos que, tras saber en qué consiste la carrera de marketing, deberías apostar por ella:

  1. Tiene una amplia salida laboral, ya que la misión del marketing es vital para toda empresa que quiera sacar algún beneficio de su actividad.
  2. No dejarás de aprender cosas nuevas, ya que se trata de una carrera con una constante actualización. Esto también significa que serás un profesional en contacto con la vanguardia y las novedades en tu campo.
  3. Podrás combinar tus habilidades creativas con el uso del razonamiento, lo que sin duda incentivará tu motivación y mantendrá tu mente estimulada. ¿No es esta la receta para sentirse realizado?
  4. La diversión está asegurada, siempre y cuando tengas interés por todos los temas que se tratan tanto en la carrera como ejerciendo la profesión.

Algunos tipos de marketing

El marketing está en auge y hoy en día contamos con gran cantidad de modalidades que garantizan que encontrarás una rama adecuada a tus gustos. Sin embargo, a pesar del elevado número de clases de marketing, todas ellas se pueden englobar en dos grandes grupos:

  1. Marketing Offline: es lo que tradicionalmente conocemos como marketing y que, por supuesto, cuando nació no era necesario especificar que era “offline”. Este tipo de marketing engloba todas las estrategias y acciones que se realizan fuera de Internet y que podemos ver en periódicos, en telemarketing, merchandising, etc…
  2. Marketing Digital: es la versión “online” de lo que conocemos como marketing, y que efectivamente está adaptada a las necesidades que este medio ofrece. El Marketing Digital está en auge y engloba modalidades como el Social Media Marketing o el Inbound Marketing, entre otras muchas clases que tratan de llegar al consumidor con diversas estrategias.

Tips a tener en cuenta para saber en qué consiste la carrera de marketing

Como todas las carreras universitarias, elegir una rama no es solamente entregarse a los estudios, sino también a un sector laboral que durante muchos años se ha venido modelando de una u otra manera. Además, este ámbito laboral tiene su incidencia en las propias facultades, con lo que, desde un inicio, necesitarás una serie de consejos que te ayudarán a desenvolverte tanto en la facultad como en tu futuro puesto de trabajo.

Por ello, también compartimos contigo algunos tips que debes llevar interiorizados desde el primer día de clase. De esta forma, tu experiencia universitaria será todavía mejor si decides estudiar comunicación y marketing:

  1. No dejes que los números te asusten, todo se puede aprender.
  2. No pienses que el aula es un reflejo de la vida real: procura encontrar prácticas laborales que te ayuden a aplicar los conocimientos teóricos y varía el tipo de empresas en las que trabajes, ya que te ayudará a decidir qué tipo de marketing te motiva más.
  3. Mantente informado: como te decíamos, el marketing está en constante evolución y debes mantenerte al día de todo lo que ocurra en este ámbito.
  4. El marketing es mucho más que crear una marca, ¡no lo olvides! Es una disciplina que aúna ciencia, arte y tecnología.
  5. Procura conectar con todo el mundo y no cerrarte en ti mismo, ya que esta será la clave para nutrir tu trabajo.

En resumen, en la Universidad Europea, podrás adquirir la titulación superior de Marketing en Madrid, Canarias y Valencia, o también los ciclos de Grado Superior de marketing y publicidad impartidos en Madrid y Valencia , te recomendamos que aprendas algo sobre código HTML, redes sociales, marketing digital y te empapes bien de términos como B2B o B2C, ya que este tipo de conocimiento técnico es el que te ayudará a diferenciarte de tu competencia. ¡Buena suerte!

Descarga nuestros e-books

En la Universidad Europea te ofrecemos la oportunidad de descargar varios e-books. Si quieres seguir formándote en marketing digital, descarga aquí el e-book en Growth Hacking.