Ejercicios con el Kettlebell #JuntosVamosMásAllá

En esta rutina trabajaremos el cuerpo de manera integral con un implemento como el kettlebell o pesa rusa que cada vez está más presente en los gimnasios, las clases o en nuestras propias casas.

Realizaremos 3 series de 8 - 10 repeticiones poniendo especial atención al control del movimiento.

• Sentadilla con hombro: Utiliza y coordina el movimiento de las piernas para el movimiento de los brazos.
  • Remo con un kettlebell en cada mano entre las piernas apretado en todo momento, expulsas el aire a la vez que te pones de puntillas y levanta los brazos, sin elevar hombros.
  • Sentadilla + hombro a una mano. En este ejercicio es muy importante mantener el core activo en todo momento.
  • Bíceps con un kettlebell en cada mano
  • Zancada adelante con extensión de brazo desde el hombro. 8 repeticiones con cada lado.
  • Kettlebell agarrado con las dos manos llevarlo arriba y detrás con los brazos ligeramente flexionados, metiendo fuertemente el abdomen y realizando una retroversión de pelvis.
  • Peso muerto + remo. Bajar el tronco soltando el aire y metiendo el abdomen profundamente.
  • Tríceps con los brazos por encima de la cabeza.
  • Círculos de brazos por encima de la cabeza agarrando el kettlebell con las manos. Importante el trabajo de core.
  • Plancha con las manos + remo a una mano. Después realizar con el otro brazo.
  • Pectoral con un kettlebell en cada brazo, juntando los codos.

Si no se dispone de kettlebells se pueden utilizar dos mancuernas.

Entrenar duele, pero duele más no entrenar.