Entrenamiento de ejercicios cardio y fuerza #JuntosVamosMásAllá

Entrenamiento super-serie de cardiovascular más fuerza.

Sube las pulsaciones con esta rutina de entrenamiento de ejercicios cardiovasculares y de tonificación de fuerza.

En el entrenamiento de hoy, nos centraremos en quemar calorías, entrenando todos los grupos musculares y sumándole una rutina de ejercicios de cardio, que harán que sudemos la gota gorda.

Para ello, hemos realizado una rutina de 5 ejercicios para trabajar todos los grupos musculares del tren superior y 5 ejercicios de trabajo cardiovascular y tren inferior con la ayuda de una cuerda y unas escaleras.

Músculos a trabajar: Pectoral, Espalada, Hombro, Bíceps, Tríceps, Pierna.

El objetivo tras este entrenamiento es aumentar la resistencia de nuestra capacidad aeróbica, sumándole una rutina de fuerza de tonificación con pesos.

El modo de trabajo será de 4 series completas, y en vez de realizar los ejercicios con repeticiones, vamos a hacerlo con intervalos de tiempo. Dependiendo del nivel propio, será de la siguiente forma:

  • Iniciado: 20” de ejercicio/ 20” de descanso
  • Medio: 30” de ejercicio/ 15” de descanso.
  • Avanzado: 40” de ejercicio/ 10” de descanso.

Descansaremos 1 min al acabar cada serie.

Alternaremos, como está en el vídeo, rutina de cardio más rutina de tonificación, intentando superarnos cada día en el entrenamiento hasta llegar al nivel avanzado. Aumentando también la carga de pesos.

Para conseguir una progresión visible, es recomendable repetir la rutina tres veces por semana.

Es aconsejable estirar los músculos implicados al acabar la sesión.

Ver videos de estiramientos en el canal de Youtube.

No te estanques en los entrenamientos convencionales

¡Súmate al reto de super-series!

#JuntosVamosMásAllá