Guía de entrenamiento con escaleras #Quédateencasa

¿Quieres practicar un ejercicio que te ayude a quemar grasa?

Cuando hablamos del ejercicio en escaleras principalmente hablamos de un tipo de rutina que nos ayudará a perder grasa y contribuirá a mejorar la salud cardiovascular.

No hay que olvidarse del trabajo de fuerza que hacen los gemelos, glúteos, cuádriceps, que son los músculos implicados cuando subimos escaleras. El cuádriceps es el principal grupo muscular, encargado de realizar la mayor parte del esfuerzo para controlar la atracción de la gravedad al bajar escaleras.

Afortunadamente, y viendo los beneficios que aportan, podemos combinar una gran cantidad de ejercicios. En la rutina que os planteamos se mezcla trabajo tanto de tren inferior como de tren superior.

Aprovecha las escaleras como un recurso que está presente en nuestra vida diaria, no las tengas miedo y siempre que puedas evita los ascensores. Si llevas una vida sedentaria, ya sea por el tipo de trabajo o falta de tiempo, aprovecha esta opción que seguro que puedes utilizar sustituyendo a los ascensores. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

Recuerda siempre que debes respetar unas condiciones de seguridad, poco a poco irás progresando y realizarás ejercicios más complejos.

¡No esperes más!

#QuédateEnCasa