21 dic 2021

Dobles grados en España: ¿Qué son y cuáles son las ventajas?

Editado el 14 Nov. 2022

Las dobles titulaciones están ganando popularidad en España. Según estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación, el número de dobles titulaciones creció un 152% en los seis años entre 2012 y 2018 (de 345 a 872). Casi una cuarta parte (22,5%) de todas las titulaciones de grado en España hoy en día son dobles grados.

Pero, ¿qué son los dobles grados? ¿Y cuáles son las ventajas de estudiar una doble titulación? En este post veremos qué significa estudiar un doble grado en España y cómo la Universidad Europea puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿Qué es un doble grado?

Un doble grado es la combinación de dos titulaciones universitarias simultáneas, cursando una sola carrera. Las asignaturas suelen estar estrechamente vinculadas, como Business Analytics y Administración y Creación de Empresas o Ciencias de Actividad Fisica y Deporte y Fisioterapia, lo que te permite recibir una amplia panorámica de diferentes sectores y materias, pero vinculadas para que seas preparado y tengas las habilidades necesarias para tener éxito cuando te incorporas en el mundo profesional.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar carreras de doble grado en España?

• Aprender tanto como sea posible: si te interesa el periodismo pero también te fascinan las relaciones internacionales, elegir entre los dos podría ser imposible. Pero con un doble grado en Doble Grado Periodismo y Relaciones Internacionales Madrid, tendrás la oportunidad de aprovechar al máximo tu carrera universitaria y estudiar dos áreas de interés a la vez.
  • Obtener una ventaja competitiva: estudiar dos temas no solo puede ayudarte a ver cada uno desde una nueva perspectiva, sino que también puede transformarte en un candidato más deseable en el futuro. Así tendrás una ventaja sobre la competencia al tener conocimiento amplio en dos áreas, e igual más experiencia que otros candidatos. Cuando los empleadores asesoran tu curriculum, es probable que queden impresionados por tu sólida ética de trabajo.
  • Experienciar cosas distintas: abordar más de un tema a la vez te dará exposición a diferentes industrias y oportunidades, lo que te facilitará la decisión de lo que quieres hacer en el futuro. Esto es valioso tanto en términos de adquirir experiencia práctica en el campo elegido, como también en términos de reducir tus opciones al eliminar industrias que no te encajan bien.
  • Networking: Estudiar dos grados diferentes también significa tener oportunidades adicionales para establecer tu red de contactos. Es probable que desarrolles relaciones más personales con tus profesores (ya que los estudiantes normalmente se acercan a aquellos que imparten clases para su especialidad) y podrás conectar con estudiantes de ambas áreas de interés. Esto significa que tus redes sociales y profesionales serán más grandes que las de tus compañeros y tus posibilidades de encontrar un trabajo después terminar tus estudios también serán mayores.

Estudiar un doble grado en la Universidad Europea

En la Universidad Europea, ofrecemos un portfolio amplio de dobles grados - 21 en total. Y hay opciones para todos los áreas de interés, como por ejemplo el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, Doble Grado Farmacia y Nutrición, el Doble Grado Ingeniería Informática y Desarrollo de Videojuegos, o el Doble Grado en Educación Primaria y Pedagogía.

Además de ofrecerte dobles grados en varias áreas de interés, en cada uno de nuestros campus, tenemos opciones para elegir. En Madrid, puedes elegir entre un portfolio de 15 dobles grados.

En Canarias, tenemos los siguientes programas:

Y en Valencia puedes elegir entre las siguientes opciones:

Nuestro modelo académico está basado en el aprendizaje experiencial. Como resultado, durante toda tu estancia con nosotros, tendrás acceso a instalaciones de primer nivel como por ejemplo el hospital simulado, el control de realización y plató de TV, la farmacia comunitaria, el Human Performance Research Lab (HPRLab), Digital FabLab, y mucho más.

No solo eso, sino que tendrás oportunidades de completar prácticas en empresas y organizaciones líderes en sus sectores, ofreciendo una visión de cómo es el mundo profesional y desarrollar las habilidades necesarias para un futuro exitoso. Nuestro claustro está compuesto de profesionales y expertos con años de experiencia en su campo lo que significa es que puedes aprender de la mano de los mejores.