Conoce a Pablo Rubio, CEO y Director Creativo de Erretres

En pocas palabras, quién eres y a qué te dedicas

Soy Pablo Rubio, CEO y Director Creativo de Erretres, una compañía de diseño estratégico que fundé en 2002. Desde entonces he estado involucrado en el desarrollo de proyectos para empresas como BBVA, Telefónica, El País, Mango, Ecoalf, Yessing, Banco Pichincha, Bnext, Banco Santander, Naciones Unidas. Desde Madrid, trabajamos en el crecimiento de empresas en Japón, China, USA, Latinoamérica y Europa. Tenemos una vocación muy internacional.

1. Para ti, elementos que debe reunir un profesional de UX

En nuestro trabajo diario en Erretres, estamos obsesionados con la calidad global del producto, la atención al detalle y los procesos de producción. Vemos el diseño como una herramienta extremadamente poderosa que conecta a los creadores y las marcas con sus audiencias. Esos elementos son clave en el equipo de Erretres, y es lo que desearía de un estudiante del mUX: compromiso con la calidad, visión global y ganas de trabajar y compartir aprendizajes en un equipo multidisciplinar.

2. Metodología con la que se imparte el Máster UX

La metodología es 100% Online, lo que quiere decir que tanto la docencia, los exámenes y defensa TFM se imparten y se hacen virtualmente; esto favorece a que el estudiante pueda compatibilizar mejor su vida laboral y personal con los estudios y a que este máster pueda estudiarse desde cualquier parte del mundo, solo se necesitan un ordenador y conexión a Internet.

Por otro lado, es un máster muy práctico, se estudia a través de la metodología de los retos, todos ellos reales con diferentes clientes del sector. Actualmente es el único máster de UX en el mercado que sigue esta metodología.

3. Puntos fuertes del máster

Del máster podríamos destacar que los alumnos al terminarlo tienen una visión global actual del sector UX, gracias a que los profesores son profesionales expertos de empresas líderes en el mercado digital. A demás, tal y como he comentado antes, en el máster se trabaja a través de retos reales con clientes.

Como partner tenemos a Erretres, consultora internacional de Estrategia, Branding y Digital que nos aporta profesionales y metodología de cómo se trabaja actualmente en el sector. En el máster trabajamos con las herramientas que necesita un experto en UX.

Y no hay que olvidar que destacamos por nuestra cercanía y agilidad en toda la formación. Cada módulo tiene un foro, hay acciones con los profesores, se hacen seminarios, masterclass y los alumnos tienen constantemente contacto directo con los profesores.

4. Alumnos Mux

El mUX es un máster online lo que favorece que tengamos estudiantes de todas las nacionalidades, algo que personalmente me hace muy feliz. Creo que la colisión de diferentes realidades locales, favorece la innovación y el descubrimiento de nuevas oportunidades. También hay un choque de profesiones, backgrounds y edades en la misma línea. Si es cierto que en general el mUX atrae a profesionales de industrias creativas, también tenemos estudiantes de postgrado, otros más techies, y perfiles de negocio que trabajan en el contexto digital.

El mUX favorece ofrece una visión global y herramientas que complementan el perfil de los estudiantes hacia un enfoque digital, desde la comprensión del contexto, los entornos, y su relación con otros puntos de contacto y vectores de negocio para las marcas.

5. Un consejo que darías

Huir del miedo, y ser fiel a ti mismo.