Cómo hacer un TRX casero paso a paso #QuédateEnCasa

Si no tienes un TRX no te preocupes, aquí te mostramos como puedes fabricar el tuyo con material que encuentras en casa.

Para poder realizar tu entrenamiento en suspensión te mostramos una alternativa casera, que además te resultará entretenida.

En muchas ocasiones no disponemos del material que nos gustaría para poder continuar con nuestras rutinas de entrenamiento. En estos casos, si dedicamos un ratito a pensar es posible que consigamos encontrar alguna forma de sustituirlo.

Para aquellos que no conocéis lo que es un TRX vamos a hacer una breve introducción sobre este complemento. El TRX surge debido a la necesidad del ejército estadounidense, concretamente el Navy Seal, de poder realizar sus entrenamientos, que debido al tipo de trabajo que desempeñaban en muchas ocasiones no disponían ni de material, ni de espacio que les permitiera realizar sus rutinas diarias. Para suplir esta carencia, se les ocurrió utilizar el cinturón de un paracaídas y desarrollar una serie de ejercicios en los que trabajaban con su peso corporal, realizando de esta forma ejercicios funcionales. Estos son los comienzos de lo que hoy conocemos como TRX.

Si comparamos el entrenamiento de fuerza que todos conocemos, con el entrenamiento con TRX, observamos como principal diferencia que además de trabajar la fuerza, añadiremos un trabajo de CORE, estabilidad y equilibrio.

Con el paso del tiempo, el TRX ha ganado en popularidad y se ha ido introduciendo poco a poco en rutinas de clases colectivas y como complemento de cualquier disciplina deportiva. Además, uno de los aspectos más importantes es que puede ser utilizado para cualquier tipo de nivel, es decir, para que todos lo entendamos, el TRX está pensado para que pueda entrenar tanto Homer Simpson como Batman, todo dependerá del grado de inclinación que utilicemos en nuestros ejercicios. Con este ejemplo queda bastante claro que, independientemente del nivel de forma que tengamos, esa no será tu excusa para entrenar con TRX.

Sigue paso a paso las indicaciones para fabricarte el tuyo y disfruta de esta forma de entrenamiento.

#QuédateEnCasa