Medicina y Salud
21 ene 2020

¿Cómo es el proceso para estudiar Medicina en la UEM?

Editado el 15 Dic. 2023
como-estudiar-medicina-uem

¿Estás pensando en estudiar Medicina, pero no sabes por dónde empezar? Pues déjanos ayudarte a entender el proceso para que puedas comprender lo que hay en el camino.

Ser médico es una de las profesiones más exigentes en España y necesitarás una combinación de excelentes notas académicas, mucha paciencia y estar preparado para un largo camino por recorrer: el título en sí tarda seis años en terminarlo, y luego son cuatro años más trabajando como médico interno residente (MIR).

Una carrera en Medicina es increíblemente satisfactoria en cualquier área de especialización que elijas. Pero antes de pensar ya en ser el próximo Doctor House, ¿cuál es el primer paso que debes tomar en el camino?

¿La respuesta? Una prueba. ¡Prepárate para muchos exámenes de admisión Medicina en cada paso! Esta primera prueba se llama la Prueba de Aptitud Personal (PAP) y es obligatoria para todos aquellos que quieran estudiar una carrera de Medicina. Y tenemos buenas noticias para ti… aquí en la Universidad Europea tenemos una serie de fechas en las que puedes venir al campus y hacer la prueba, puedes consultar las fechas aquí

Mientras estés por el campus, ¿por qué no echas un vistazo a nuestro Hospital Simulado? Verás de primera mano las instalaciones que tenemos a tu disposición si eventualmente decides venir a una de las mejoras universidades privadas para Medicina.

¿En qué consiste la prueba de admisión de Medicina?

La prueba PAP consiste en:

• 116 preguntas de competencias generales.
  • 23 preguntas de conductas de estudio.

Y se compone de tres partes:

• Habilidades en el trabajo intelectual.
  • Actitudes hacia el trabajo.
  • Actitudes hacia la cooperación y el trabajo en equipo.

También deberás realizar un examen de inglés, basado en la metodología de Cambridge University Press. Se compone de cuatro partes: escuchar, leer, gramática y vocabulario. Si tu primer idioma no es el español, tendrás que hacer un examen de idioma español.

¿Cómo solicito mi plaza al examen para entrar a Medicina?

Puedes acceder a la prueba de acceso del Grado en Medicina de la Universidad Europea donde encontrarás los siguientes puntos clave antes de comenzar el proceso, así como los pasos necesarios para la solicitud:

• Solicitud.
  • Pruebas de acceso.
  • Resolución de admisión.
  • Reserva de plaza y matriculación.