¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp
Comunicación y Marketing
18 mar 2024

Cómo crear una campaña de Google Ads

Editado el 18 Mar. 2024
campana-google-ads

Google Ads es la plataforma de publicidad online de Google. Permite crear anuncios que se muestran en los resultados de búsqueda, la red de Display y otros espacios del inventario de Google o de sus socios. Estos anuncios se estructuran en campañas que comparten parámetros comunes como ubicación, presupuesto o idioma.

La plataforma ofrece analíticas detalladas para medir con exactitud los resultados de una campaña de Google Ads. Además, incorpora tecnología de IA y automatización, lo que facilita la usabilidad y optimiza el rendimiento. También presenta otras ventajas como la escalabilidad o las capacidades avanzadas de segmentación. Su mayor inconveniente es que su cobertura está limitada a la red de Google y sus socios, aunque esta es una de las más importantes del mundo.

En el Curso en Analítica Web y el Curso SEO y SEM de la Universidad Europea aprenderás a crear una campaña de Google Ads y a entender las estadísticas Google y otras plataformas. Pero si quieres saber un poco más sobre este tipo de campañas, sigue leyendo. Te explicamos qué tipos hay y qué tienes que hacer para crear una.

Tipos de campaña de Google Ads

Google Ads ofrece distintas opciones para crear campañas en función del formato de anuncio, el espacio donde se muestran la publicidad, o el grado de automatización que se utiliza en su gestión. Los tipos de campaña de Google Ads son los siguientes:

Búsqueda

Campañas de marketing de buscadores que muestran anuncios de texto en las páginas de resultados de Google. Su gran ventaja es que se muestran en función de las búsquedas del usuario y de parámetros de segmentación muy específicos definidos por el anunciante. Por este motivo, son de gran eficacia para conseguir clics y conversiones.

Display

Anuncios visuales que se muestran en la red de Google, compuesta por millones de sitios web y aplicaciones, además de las propiedades de Google como YouTube. La eficiencia de estos anuncios reside en su impacto visual y en su cobertura, que va mucho más allá de las páginas de resultados de búsqueda.

Vídeo

Anuncios de vídeo que se muestran en YouTube y otros sitios o aplicaciones de la red de socios de Google. El formato audiovisual permite hacerlos más atractivos y eficientes. Además, Google Ads tiene la opción de crear anuncios in-stream que no se pueden omitir y permiten mostrar el mensaje completo a los usuarios.

Shopping

Campaña de Google Ads que se basa en las fichas de producto facilitadas por los comerciantes. Se muestran en la mayoría de los espacios publicitarios de Google, incluida la pestaña de Shopping. Su eficiencia reside en que no se basa en palabras clave, sino en los datos del producto para mostrar al usuario los resultados más relevantes. Permite una gran variedad de formatos.

Aplicaciones

Campaña de Google Ads específica para la promoción de aplicaciones en las propiedades publicitarias de Google (Iincluido Google Play) y sus socios. Selecciona automáticamente los recursos más adecuados, la puja y la segmentación. Permite definir distintos objetivos de conversión como las descargas, las interacciones o el registro previo.

Campañas inteligentes

Campañas optimizadas con inteligencia artificial en función de los objetivos de conversión establecidos por el anunciante. Estos pueden elegir entre llamadas, visitas a la tienda física, ventas en el sitio web, generación de oportunidades de venta o visualizaciones de vídeos. Muestran los anuncios en los resultados de búsqueda, así como en Google Maps, YouTube y los sitios web de los socios de Google.

Máximo rendimiento

Campañas automatizadas basadas en objetivos que dan acceso a todo el inventario de Google Ads desde una sola campaña. Utilizan IA de Google para analizar los resultados de la campaña en tiempo real y optimizar los presupuestos, las pujas, los elementos creativos y otros parámetros.

Cómo crear una campaña de Google Ads

Para empezar a utilizar Google Ads y crear campañas, lo primero que necesitas es tener una cuenta de Google Ads. Puedes crearla utilizando tu cuenta de Google u otra dirección de correo en la página web de Google Ads. La plataforma tiene un asistente inteligente que te guiará para configurar tu cuenta.

Una vez obtenida tu cuenta, podrás empezar a crear tu primera campaña de Google Ads. La interfaz de la plataforma es muy intuitiva, y te pedirá toda la información necesaria. Empieza por hacer clic en la pestaña de “Crear” en el menú lateral, y sigue las instrucciones. Primero deberás elegir el objetivo y el tipo de tu campaña. A partir de ahí, el asistente te pedirá que introduzcas otros parámetros como ubicación, idioma, presupuesto, puja o palabras clave.

Después de crear la campaña, el siguiente paso es crear grupos de anuncios y, por último, los anuncios en sí. Dependiendo del tipo de campaña de Google Ads que hayas elegido, tendrás que introducir textos creativos, imágenes o vídeos. En la estructura de Google Ads, se pasa de lo general (la campaña) a lo específico (anuncio), pero todos los pasos están claramente explicados. Además, la IA de la plataforma ofrece estimaciones automáticas de resultados en función de la información introducida.

Una campaña de Google Ads es una forma eficiente de anunciarse por Internet. Su mayor ventaja es su potente programa de analíticas, que permite medir los resultados con precisión. Además, en los últimos años, se han añadido capacidades de inteligencia artificial que evitan gran parte del trabajo manual y optimizan la eficiencia y los resultados.

Pero el campo del marketing digital evoluciona a toda velocidad. Por eso, en la Universidad Europea contamos con una amplia oferta de cursos flexibles online que te ayudarán a estar al día de las últimas novedades. Si te interesa la publicidad online o el campo más avanzado de lapublicidad programática, echa un vistazo a los cursos que hemos mencionado al principio y a nuestro Curso en Publicidad Programática.