Calentamiento General Tipo #JuntosVamosMásAllá

Los ejercicios de cada bloque se ordenarán realizando 20´´ de ejercicio + 5´´ plancha + 30´´ de ejercicio + 5´´ de plancha y así con cada bloque.

El calentamiento es un conjunto de ejercicios y actividades ordenados de un modo gradual, con la finalidad de preparar al organismo para un mayor rendimiento físico y para intentar disminuir cualquier contratiempo tipo lesión, contractura…

Hemos organizado el entrenamiento en 4 bloques de ejercicios alternados con diferentes planchas (frontales o laterales) y con la suma total de 10 burpees, 5 entre el bloque 2 y 3 y 5 después del cuarto bloque. 

Los ejercicios son los siguientes:

  • Skipping o rodillas al pecho. Acuérdate que estás en el calentamiento, aumenta la velocidad y la amplitud de movimiento gradualmente.
  • Semisentadilla con saltos laterales. No hace falta bajar en exceso la sentadilla, mejor buscaremos aumentar la velocidad de ejecución.
  • Escalador o mountain climber. Busca llevar las rodillas al pecho desde la posición de plancha de manos.
  • Patinador o paso lateral amplio con coordinación de los brazos. Busca un salto amplio de lado a lado y mueve vigorosa y coordinadamente los brazos.

No te rindas. El inicio siempre es la parte más difícil.

 ¡Recuerda la importancia de un buen calentamiento!

#JuntosVamosMásAllá