Calentamiento de coordinación y agilidad 2. #JuntosVamosMásAllá

La escalera de coordinación es una herramienta muy simple que podemos utilizar para maximizar el rendimiento en nuestros entrenamientos, trabajando así la agilidad la coordinación y la velocidad. En esta ocasión la utilizaremos como un medio para calentar.

Una manera fácil y eficaz para calentar antes de salir a correr o de hacer cualquier sesión de entrenamiento es con unos minutos de trabajo en la escalera de coordinación.

En este vídeo veremos unos cuantos ejercicios que podrás repetir 2 ó 4 veces por ejercicio y que van aumentado la dificultad con respecto a los del otro vídeo.

  • 3 apoyos por espacio.
  • Sentadilla más salto.
  • Paso lateral 1 pie por espacio y 2 pies por espacio, a elegir.
  • Salto y giro de cadera, pivotando sobre un pie y cambiándolo. 
  • Salto más giro de 180 grados.
  • Fondos con desplazamiento lateral.
  • Salto frontal y lateral cambiando de lado una sí una no y avanzando un espacio.
  • 1 pie siempre fuera, el que está alejado de la escalera entra y sale de esta por detrás.

Sino tienes escalera de coordinación puedes pintar una en el suelo con una tiza o marcarlo con cinta de carrocero o simplemente utilizar los dibujos de los azulejos, es fácil, ¡atrévete!

#JuntosVamosMásAllá