Cómo aprender a gestionar las emociones #QuédateEnCasa

Descubre cómo gestionar tus emociones durante la crisis sanitaria del COVID-19 y en momentos de aislamiento.

La expansión del coronavirus ha supuesto una situación de crisis global en todo el mundo y nuestras vidas han cambiado súbitamente, el impacto es diferente según las circunstancias de cada persona. Es normal sentir intensas emociones como miedo, tristeza y sentimientos de vulnerabilidad y falta de control.

Recuerda que lo que estás sintiendo es producto de las circunstancias que estamos viviendo. Las emociones podrán ir variando a lo largo de los días y semanas, y en cada fase de este periodo podrán ser emociones fuertes, acordes a las circunstancias.

Aprender de la crisis que estamos viviendo y hacer frente a la situación no es fácil, pero cómo respondamos, a nivel individual y como sociedad, será determinante para superar esta etapa de la mejor manera posible.

Desde el Servicio Médico, Prevención y Medioambiente de la Universidad Europea nos preocupa tu salud, queremos acompañarte a ti y a tu familia en estos duros momentos y por ello te animamos a que sigas las recomendaciones de profesionales en salud psicológica de los organismos oficiales:

¡Esto acabará y seremos más fuertes!

#QuédateEnCasa

Escrito por:  Servicio Médico, Prevención y Medioambiente