19 oct 2020

Actividades de voluntariado en la Universidad Europea

Editado el 07 Abr. 2022
actividades-voluntariado

Septiembre es un mes de nuevos comienzos. Nuevas clases, nuevos compañeros y nuevo curso universitario. Por eso, desde la Universidad Europea queremos ampliar las novedades y te proponemos una más, ¡nuestras actividades de voluntariado!

Somos muy conscientes de que sigue habiendo colectivos vulnerables que, por la crisis económica y social provocada por la COVID-19, han visto como sus necesidades se han aumentado y no tienen recursos para hacerlas frente. Por esta razón, apostamos por el voluntariado para dar respuesta a las personas que viven esta situación de cara a este nuevo curso.

Desde la Universidad Europea hemos decidido adaptarnos a estas circunstancias no sólo con un nuevo modelo académico de Aprendizaje Experiencial HyFlex, también con un nuevo formato de voluntariado.

El voluntariado virtual es nuestra prioridad. Conectar desde nuestras casas con aquellas organizaciones con las que colaboramos, dar asistencia y apoyo de una manera que se cuide la salud, tanto la nuestra como voluntarios, como la de los beneficiarios.

Conectamos con la otra parte del mundo a través de la edición de vídeos destinados a la educación de mujeres y niñas en Burkina Faso y dando refuerzo escolar a niños de Kenia, Panamá, Guatemala y Nicaragua contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4.  También diseñamos material para sensibilizar sobre cuestiones de género (ODS 5) y elaboramos unidades didácticas sobre ello.

Y como uno de nuestros principales objetivos es promover una educación de calidad ofrecemos la oportunidad de dar acompañamiento virtual a menores impartiendo apoyo escolar y creando vínculos. Aunque, si como voluntario lo que quieres es viajar desde tu casa sin necesidad de desplazarte, ahora puedes colaborar haciéndolo a través de la actividad “Cultiva cultura, comparte cultura”. Un viaje virtual en el que compartir con personas con distintas capacidades las características de los diferentes países en los que se centre la actividad.

Si ya eres voluntari@ te animamos a que nos cuentes tu experiencia en voluntariado@universidadeuropea.es y forma parte de nuestro de Blog y, si aún no lo eres, ¿a qué esperas?

¡Entra y hazte voluntari@!