Medicina y Salud
07 jun 2019

Por qué es una buena decisión estudiar fisioterapia

Editado el 14 Sept. 2021
5-claves-decidir-estudiar-fisioterapia

Seguro que conoces a muchas personas que quieren ser fisioterapeuta pero, ¿te has llegado a preguntar por qué estudiar fisioterapia? El objetivo de un fisioterapeuta es aliviar o acabar con los dolores de sus pacientes, interviniéndolos sin fármacos, de manera que su cuerpo se rehabilite en un breve tiempo y de manera general.

Muchos tratamientos médicos incluyen tratamientos de fisioterapia complementarios, lo que demuestra que se trata de una disciplina altamente efectiva y con cierto peso dentro del campo de la salud. En muchas ocasiones, en centros donde médicos y fisioterapeutas trabajan mano a mano, son los primeros quienes diseñan los programas de rehabilitación de los pacientes y los fisioterapeutas adquieren un rol de ejecutores.

Sin embargo, en otros casos el fisioterapeuta cuenta con mayor libertad para establecer cuáles son las técnicas más adecuadas para cada paciente; la colaboración entre ambos campos demuestra el papel importante que tiene la fisioterapia a la hora de mejorar la vida de las personas.

Si estás aquí, es porque tú también te has preguntado por qué estudiar una carrera de fisioterapia en Madrid y buscas algunos motivos para tomar la decisión correcta. Por eso, tras este repaso sobre qué es la fisioterapia y la importancia que tiene para la salud y el bienestar de las personas, destacamos 5 puntos que explican por qué es una buena decisión estudiar esta carrera:

5 claves para decidir por qué estudiar fisioterapia

1. Como ya hemos dicho, la fisioterapia es una vía más para poder ayudar a las personas con sus malestares físicos, para que tengan una pronta recuperación. Y, ¿qué sensación es mejor que ayudar a que las personas se curen y progresen adecuadamente?
  2. Aunque no existan de una manera oficial dentro de la titulación, la fisioterapia se ha desarrollado mucho en los últimos años y nuevas ramas de especialización han surgido para muchas personas que desean completar su formación y diferenciarse del resto de colegas de profesión mediante la especialización. Por ejemplo, dentro de esta disciplina puedes encontrar la fisioterapia deportiva, neurológica, pediátrica, fisioterapia oncológica,  fisioterapia invasiva en Canarias y Valencia o fisioterapia respiratoria. Además, en los últimos años han surgido nuevas especialidades que siempre suponen nuevas oportunidades de negocio.
  3. Reconocida internacionalmente, la fisioterapia es cada vez más demandada en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo, con diversas aplicaciones y finalidades según las necesidades de cada zona, pero con una importancia indiscutible.
  4. Otro aspecto positivo es la facilidad con la que puedes compaginar la fisioterapia con tu vida privada, ya que es una profesión que carece de guardias y, generalmente, no requiere que trabajes de noche o los fines de semana. Además, se trata de una ocupación en la que se remunera bien el esfuerzo de los trabajadores.
  5. Más motivos si te preguntas por qué estudiar fisioterapia es el reconocimiento profesional: al ser una profesión regulada, cuenta con Colegios Profesionales en los que se defienden los intereses de los profesionales.

¿Necesitas más motivos para decantarte por esta carrera de la medicina y salud? ¡No lo creemos! Si de verdad quieres ayudar a los demás desde esta perspectiva de la salud, no tienes más que informarte de los planes de estudio y las oportunidades que ofrece el grado en fisioterapia en Madrid o si lo prefieres el Grado en Fisioterapia en Valencia, Alicante o Canarias, ¡seguro que te gustará!