Plan Compite

Si eres Deportista de Alto Nivel o Alto Rendimiento y quieres compatibilizar tu carrera deportiva con tu carrera académica puedes acceder a esta ayuda.

Plan Compite

Los beneficios

Ayuda durante toda la carrera

del 30% sobre el importe en concepto de docencia.

Por ciento

seguimiento personalizado

Dirigido a…

• chico_becas

Todo lo que necesitas saber

En qué consiste

Si el tiempo ya de por si es escaso, sabemos que para los Deportistas de élite aún más. Entendemos que llevar una carrera deportiva de alto nivel y además tener una formación académica de calidad no es tarea fácil. Por eso, desde la Universidad Europea queremos acompañarte en el camino a construir tu futuro y conseguir tus sueños, para que así puedas compatibilizar tus estudios y puedas tener una carrera dual exitosa.

Se trata de una ayuda al estudio del 30% sobre el importe en concepto de docencia, a los Deportistas que se matriculen en el curso académico 2020/2021, en cualquier titulación, salvo titulaciones excluidas* de la Universidad Europea, tanto en su modalidad presencial como online.

Por lo que, si te acoges al PLAN COMPITE de la Universidad Europea además podrás tener:

• Un tutor personal que te hará un seguimiento académico individualizado adaptándose a tus necesidades específicas.
  • La posibilidad de asistir a cualquiera de los grupos de clases disponibles en función de tu conveniencia horaria, además de hacer uso de las tecnologías de la UNIVERSIDAD a través del trabajo en entornos virtuales y de comunicación a distancia.
  • Utilización gratuita de las instalaciones deportivas.
  • La posibilidad de realizar pruebas que te ayuden a mejorar el rendimiento deportivo, en los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con un equipamiento de vanguardia y la tecnología de más alta calidad.

Podrán optar al PLAN los deportistas DAN o DAR que cumplan con los siguiente:

1. Deportistas nacionales de Alto Nivel o de Alto Rendimiento que acrediten su condición.
  2. Deportistas extranjeros internacionales de Alto Nivel o de Alto Rendimiento que lo acrediten con un certificado emitido por la federación deportiva o similar correspondiente donde se ha expedido su licencia deportiva en su país.

Para más información, consulta las Bases Legales

Plazos

Podrán optar al PLAN los deportistas DAN o DAR que formalicen su matrícula para el curso académico 2020/2021 hasta un mes antes de la fecha de inicio del programa y que cumplan con los requisitos legales de acceso de la titulación de interés.

Cómo solicitar esta beca/ayuda

La solicitud de la ayuda debe hacerse a través de la plantilla de solicitud, mediante correo electrónico al departamento de admisiones de la Universidad Europea a las siguientes direcciones, según sea el caso:

Universidad Europea de Madrid:

Universidad Europea de Valencia:

A través del +34 961043883 o ads.valencia@universidadeuropea.es

Universidad Europea de Canarias:

A través del +34 922097091 o admisiones.canarias@universidadeuropea.es

Las solicitudes deberán presentarse con la siguiente documentación:

• Currículum vitae del estudiante / deportista, tanto a nivel Deportivo como académico
  • Certificado de deportista de Alto Nivel o de deportista de Alto Rendimiento

Tras la valoración del Comité Evaluador, si es favorable, el Departamento de Admisiones de la Universidad Europea te comunicará la asignación de la Ayuda a través de una carta de admisión firmada por la Comisión Evaluadora.

PDF de solicitud de beca

Criterios a tener en cuenta para la concesión:

En el proceso de evaluación de las solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios, por orden de relevancia:

• Calificación como deportista de Alto Nivel en modalidades olímpicas, y número de años en su posesión.
  • Resultados obtenidos a nivel internacional.
  • Expediente académico.
  • Número de participaciones con la Selección Nacional.
  • Participación en las competiciones de máximo nivel nacionales y resultados obtenidos a nivel nacional.
  • Calificación como deportista de Alto Rendimiento en modalidades olímpicas y número de años en su posesión.
  • Progresión deportiva y nivel de superación.
  • Responsabilidad social.
  • Implicación en acciones de juego limpio y difusión de los principios del movimiento olímpico.

Para más información, consulta las Bases Legales

¿Quieres solicitar una beca o tienes dudas?