Becas Segunda Oportunidad para CFGS

Becas Segunda Oportunidad para Formación Profesional

La CCAA de Madrid convoca esta beca cofinanciada por el Fondo Social Europeo Iniciativa de Empleo Juvenil, a través del (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

Resumen

Dirigido a estudiantes de cursos de Formación Profesional de Grado Superior en modo presencial.

Centros

Facultad

FP Grados Superiores

Perfiles de alumnos

Alumno - Nuevo alumno

Plazo a consultar

Descuento

Beca cofinanciada por el Fondo Social Europeo Iniciativa de Empleo Juvenil, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil

En qué consisten las Becas Segunda Oportunidad para Formación Profesional

Pueden concurrir a la convocatoria de becas de la Comunidad de Madrid todos los estudiantes que, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, cumplan con los siguientes requisitos:

• Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con la condición de beneficiario.
  • Ser mayor de 16 años y menor de 30.
  • No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Las cuantías de la Becas de la CAM varían anualmente, para más información consultar la página web:

Plazos becas CAM 2º Oportunidad para Formación Profesional

Plazos de presentación

Solicitud:

• Desde el día 7 de julio de 2023 hasta el día 27 de julio de 2023, ambos inclusive.
Cómo solicitar esta beca / ayuda

La Comunidad de Madrid ofrece dos modalidades de presentación:

• Telemática (a través de la plataforma que la Comunidad de Madrid en su página web).
  • Física (Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid).
Documentación necesaria para solicitar la Beca

Documentación imprescindible que se debe presentar para solicitar la beca:

• Certificado de matriculación, coste del curso y compromiso de colaboración, conforme al modelo incluido en el Anexo I de la convocatoria, expedido por la Secretaría del centro donde se realice el curso.
  • Copia del libro de familia completo, partida de nacimiento o certificado del registro civil acreditativo de los miembros de la unidad familiar.
  • DNI del solicitante y todos los miembros mayores de edad que figuren en la solicitud. También puedes autorizar a la Comunidad de Madrid, a los efectos de simplificación y de la rapidez de la gestión de la solicitud, la consulta telemática de DNI/NIE, Renta y reconocimiento de discapacidad.
  • Certificado de inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. HTTPS://GARANTIAJUVENIL.SEPE.ES/NUEVASOLICITUD
Más información de las Becas CAM 2º Oportunidad para Formación Profesional