Fallecimiento del Responsable Económico

Ayuda para la continuidad de estudios por fallecimiento del responsable económico.

Fallecimiento del Responsable Económico

Lo más importante aquí

Costes académicos

Reserva de plaza y docencia en los créditos matriculados

de Marzo

Estudiantes ya matriculados que lo solicitan por primera vez

de Junio

Y hasta el 14 de julio para estudiantes que renueven la ayuda

Dirigido a

  • dirigido a beca fallecimiento

Todo lo que necesitas saber

En qué consiste

Podrán concurrir a la convocatoria de ayudas para la continuidad de estudios por fallecimiento del responsable económico de la Universidad Europea todos los alumnos de Grado o Ciclo Formativo de Grado Superior que, cumpliendo con los requisitos establecidos en el presente reglamento, soliciten la ayuda por primera vez o deseen la renovación de la misma si ya fue concedida en cursos anteriores.

1. Solicitantes de Ayuda por primera vez:

Estudiantes que estando matriculados en una titulación de Grado o Ciclo Formativo de Grado Superior en la Universidad Europea de Madrid sufran la pérdida por fallecimiento del responsable económico que figure en su matrícula.

La solicitud podrá presentarse en cualquier momento del curso académico, tras producirse el fallecimiento del responsable económico.

La ayuda cubrirá:

  • La totalidad de la docencia de los créditos matriculados y pendientes de abonar en el momento de la solicitud, siempre y cuando la solicitud se realice antes del 1 de marzo.
  • La totalidad de la docencia de los créditos matriculados y pendientes de abonar en el momento de la solicitud, y la totalidad de los costes académicos (reserva de plaza y docencia de créditos matriculados) del curso académico siguiente al de la solicitud, siempre y cuando la solicitud se realice con fecha posterior del 1 de marzo.

2. Solicitantes de renovación de la Ayuda

Estudiantes que hubieran disfrutado de la ayuda para la continuidad de estudios por fallecimiento del responsable económico durante algún curso académico anterior.

Se iniciará el 15 de junio finalizando el 14 de julio.

La ayuda cubrirá la totalidad de los costes académicos (reserva de plaza y docencia de créditos matriculados) del curso académico para el cual se solicita renovación.

Documentación necesaria

Cómo solicitar esta Beca / Ayuda

Solicitud de Beca

1. Solicitantes de la ayuda por primera vez:

  • Tanto los impresos de solicitud, como el presente Reglamento, se encontrarán a disposición de los solicitantes en la página web de la Universidad y en el Área de Servicios al Estudiante.
  • La solicitud podrá presentarse en cualquier momento del curso académico, tras producirse el fallecimiento del responsable económico del estudiante.
  • La solicitud deberá ir acompañada de una fotocopia del Certificado de Defunción del responsable económico del estudiante. No se admitirán a trámite solicitudes que no vayan acompañadas de este documento.
  • La solicitud debe entregarse en el Área de Servicios al Estudiante de la Universidad Europea de Madrid.

2. Solicitantes de renovación de la ayuda en la Universidad Europea de Madrid:

  • La Universidad publicará anualmente la convocatoria de becas y ayudas de cada curso académico antes del mes de junio. Su difusión será pública y amplia, y será publicada en la página web de la Universidad Europea de Madrid. Asimismo, los interesados serán informados por el Área de Servicios al Estudiante.
  • Tanto los impresos de solicitud, como el presente Reglamento, se encontrarán a disposición de los solicitantes en la página web de la Universidad y en el Área de Servicios al Estudiante.
  • El plazo de solicitud se iniciará el 15 de junio (en su caso, en el siguiente día hábil), finalizando el 14 de julio (en su caso, en el siguiente día hábil).
  • En caso de solicitar la renovación de la ayuda por primera vez, la solicitud deberá ir acompañada de la declaración de la renta de cada uno de los integrantes de la unidad familiar. No se admitirán a trámite solicitudes en las que falten alguno de los datos o documentos exigidos, o bien no sean presentadas dentro de los plazos establecidos.

Requisitos académicos y personales

Reglamento de solicitud y concesión de ayudas para la continuidad de estudios por fallecimiento del responsable económico.

Los solicitantes de la ayuda para la continuidad de estudios por fallecimiento del responsable económico deberán cumplir los requisitos que se establecen en el presente Reglamento.

1. Solicitantes de la ayuda por primera vez:

Podrán solicitar la ayuda aquellos estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en una titulación oficial de Grado o Ciclo Formativo de Grado Superior de la Universidad Europea de Madrid en el momento de la defunción del responsable económico.
  • Estudiantes de hasta 30 años de edad en el momento de producirse el fallecimiento del responsable económico.
  • Edad del responsable económico: hasta 70 años de edad en el momento de producirse el fallecimiento.

2. Solicitantes de renovación de la ayuda en la Universidad Europea de Madrid:

La Comisión de Becas evaluará el rendimiento académico de cada uno de los solicitantes atendiendo al expediente académico del estudiante. Así, los beneficiarios de la ayuda que pretendan renovar la misma para el curso académico siguiente deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber superado todas las asignaturas matriculadas en el último curso realizado.
  • Haber matriculado en el curso anterior un mínimo de 30 ECTS.
  • Para aquellos estudiantes que hubiesen solicitado la ayuda por primera vez antes del 1 de marzo del curso académico anterior, se tendrá en cuenta el informe de rendimiento académico que la Comisión de Becas requerirá al Coordinador Académico correspondiente.

Más información

Contacta con nuestros asesores académicos en las siguientes direcciones de correo electrónico o teléfonos:

Universidad Europea de Madrid:

  • Titulaciones de Ciclos y Grado a través del +34 91 740 72 72 o ads@universidadeuropea.es
  • Titulaciones de Postgrado y Escuela Business & Tech Universidad Europea con IBM a través del +34 91 740 72 72 o postgrado@universidadeuropea.es
  • Titulaciones de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea a través del +34 91 112 88 50 o escuelauniversitariarealmadrid@universidadeuropea.es

Universidad Europea de Valencia:

A través del +34 96 104 38 83 o ads.valencia@universidadeuropea.es

Universidad Europea de Canarias:

A través del +34 922 09 70 91 o admisiones.canarias@universidadeuropea.es

¿Estás matriculado/a en la Universidad Europea y tienes dudas sobre esta ayuda?

¿Estás matriculado/a en la Universidad Europea y tienes dudas sobre esta ayuda?

Te pedimos tus datos para poder llamarte y darte toda la información que necesitas.

917407272 Whatsapp