¡Apúntate a los Proyectos de Cooperación y Educación Internacional!

Benín, India, Kenia, Sáhara o Nepal son los destinos para 2019. Los objetivos que persiguen estos proyectos son mejorar y fomentar el intercambio, la comunicación y la convivencia intercultural, desarrollar competencias transversales y la experiencia práctica de los estudiantes en contexto diferentes.

  • Si quieres saber más sobre los proyectos que hay este año descubre el programa.
  • Con la consecución de un Proyectos de Cooperación se reconocerán 4 ECTS de la asignatura Actividades Universitarias.

La Universidad Europea participa desde el curso académico 2012/2013 en el Programa Universidad para el Desarrollo integrado en el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo que lidera la CRUE. A través del programa, estudiantes de la Universidad Europea reciben formación integral mediante el voluntariado internacional en diversas áreas. Más de 200 personas, entre estudiantes y profesores, ya han participado en los diferentes proyectos que se han llevado a cabo con el apoyo de Santander Universidades.

En cuanto a la tipología y características de los proyectos, todos están enmarcados dentro de la educación para el desarrollo, fomento del pensamiento crítico y de la solidaridad, y formación en voluntariado y tienen lugar durante los meses de julio y agosto, siendo su duración media de 21 días. Las áreas de actuación de la Universidad Europea son educación, salud, medioambiente, desarrollo sostenible, deporte, ingeniería, arquitectura y comunicación. La presentación de candidaturas estará abierta hasta el 3 de marzo para estudiantes matriculados en el curso académico 2018/2019.

El voluntario deberá mostrar interés por el intercambio cultural, el trabajo en equipo, la flexibilidad y la resiliencia a través de una carta de motivación y CV. La Fundación de la Universidad Europea concederá una ayuda económica a cada voluntario seleccionado para la compra del billete de avión. El resto del coste del programa, deberá ser financiado por el estudiante, así como disponer del correspondiente seguro médico, visado y vacunas.