Primera Jornada en Derecho Marítimo y Desarrollo Empresarial

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 15 de mayo de 2019 a las 10:00h hasta el 15 de mayo de 2019 a las 18:15h
  • ¿DÓNDE?
    Edificio C, C/General Elio 2. Aula C01-C02

El próximo 15 de mayo en nuestras instalaciones tendrá lugar la Primera Jornada en Derecho Marítimo y Desarrollo Empresarial. En la que trataremos la importancia del Derecho Marítimo en la Comunidad Valenciana debido a su puerto, la evolución de su logística y los nuevos retos y oportunidades que surgen en este sector. Nos acompañarán prestigiosos ponentes relacionados con el ámbito marítimo.

Agenda:

10:00h. Acto de apertura.

Ismael Olea. Director General de la Universidad Europea de Valencia

10:15. Mesa redonda. La importancia del sector marítimo en el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana.

Perfecto Palacio. La importancia del sector marítimo en el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana.
Antonio Torregrosa. El Puerto de València, su importancia en el desarrollo económico local, y la Fundación Valenciaport.
Albero Ruíz. Profesor de la Universidad Europea y doctor en Derecho

11:00. Coffee Break.

11:30. Ponencia. Evolución de la logística en la Com. Valenciana.

Pedro Coca. Presidente del Propeller Club, Asociación de Directivos y Empresarios Logísticos.

12:15. Mesa redonda. Los retos del transporte marítimo.

Ignacio Ballester. MSC Valencia Branch Manager & MSC Spain Intermodal Manager.

F. Miguel Rocher. Managing Director Operinter Consulting y Operplus.

Alberto Ruiz. Dr. en Derecho, docente, abogado y economista. Miembro de Propeller Club.

16:30. Mesa redonda. Aspectos procesales del transporte de mercancías y pasajeros.

Modera Jorge Sánchez-Tarazaga. Profesor de la Universidad Europea y doctor en Derecho.

Salvador Vilata, Jacinto Talens y Jorge de la Rúa. Jueces de lo mercantil de Valencia.

Jara Salor. Directora jurídica de Martico.

17:30. Mesa redonda. Presentación oportunidades de empleo en el sector del transporte.

Modera María de la Soledad Sánchez-Tarazaga. Jefa de servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral.

Javier Blasco de Luna. Director Jurídico y de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Adecco.

María Martín Martínez. Consultora senior de PagePersonnel.

José Joaquín Tarazaga López. Secretario de la Asociación de Transportes de Valencia (ADIVA) y miembro de la comisión ejecutiva de la Federación Española de Transporte por Carretera (CONFEBUS).

José María Guijarro. Director de postgrado de la Universidad Europea de Valencia.