III Simposio Internacional Solidario de Baloncesto: Fernando Martín, el pionero del baloncesto español

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 3 de diciembre de 2019 a las 10:00h hasta el 3 de diciembre de 2019 a las 19:00h
  • ¿DÓNDE?
    Universidad Europea (Villaviciosa de Odón)

Un nuevo año llega por Navidad el III Simposio Internacional Solidario de Baloncesto, este año dedicado a la figura de Fernando Martín en el 30 aniversario de su fallecimiento.

Jornada mañana, 9:50-14:00 (Lugar: Auditorio del edificio B de la Universidad Europea)

• 9:15-9.50 RECEPCIÓN
  • 9:50-10:00 BIENVENIDA/INAUGURACIÓN. (Representantes de las diferentes entidades colaboradoras)
  • 10:00-10:40 “HISTORIA DE FERNANDO MARTÍN AL HILO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA”. Ponente: Raúl Barrera
  • 10:40-11:30 “FERNANDO MARTÍN Y SU LEGADO AL BALONCESTO”. Mesa redonda con veteranos del Real Madrid de Baloncesto
  • 11:30-12:00 DESCANSO
  • 12:00-12:50 “ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LOS ESPAÑOLES EN LA NBA”. Mesa redonda: Piti Hurtado y Antonio Rodríguez
  • 12:50-13:40 “LA TRANSVERSALIDAD DE LA FIGURA DE FERNANDO MARTÍN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”. Moderador: Javier Balmaseda. Tertulianos: representantes de cada uno de los medios de comunicación, planetacb.com-Javier Rodríguez; acb.com-Pablo Malo de Molina; gigantes.com-Nacho Doria; encestando.com-Javier Maestro; solobasket-Iván Rodríguez; nba.com-Nacho Losilla; diario el mundo-Lucas Sáez-Bravo.
  • 13:40-14:00 REPORTAJES VISUALES SOBRE FERNANDO MARTÍN. Iván Rodríguez

Jornada tarde, 16:00-19:30 (Lugar: Auditorio del edificio B)

• 16:00-16:45 “UNA NUEVA PROPUESTA, ICOACHKIDS-EASYBASKET. PLANTEAMIENTO TEÓRICO”. Sonia García Merino, Carlos de Cárcer y Jaime Casanova, responsables proyectos europeos Icoachkids y Easybasket. Lugar: Polideportivo de la Universidad Europea.
  • WORKSHOPS, 17:00-19:30. Talleres PARTICIPATIVOS de 30’ con diferentes metodologías de trabajo donde habrá un moderador y se pondrán en común diferentes ideas propuestas. Todos los alumnos rotarán por todos los talleres y su carácter será eminentemente PRÁCTICO, el tiempo de transición entre talleres será de 5’ aproximadamente.
    • Taller 1: “EXPOSICIÓN FERNANDO MARTÍN”. Javier Balmaseda y Javier de la Rubia (Aula: Hall Polideportivo)
    • Taller 2: “APRENDIENDO DE FERNANDO MARTÍN. Maestría de Baloncesto (Aula: Polideportivo)
    • Taller 3: “UNA NUEVA PROPUESTA, ICOACHKIDS-EASYBASKET. PLANTEAMIENTO PRÁCTICO” (Aula: P 203)
    • Taller 4: “RAIMUNDO SAPORTA, GUERRA FRÍA Y COPA DE EUROPA DE BALONCESTO”. Juan Antonio Simón (Aula: P 202)