II Congreso Internacional Challenge Based Learning

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 14 de octubre de 2020 a las 10:45h hasta el 14 de octubre de 2020 a las 18:00h
  • ¿DÓNDE?
    Sesión virtual

La Challenge Based School de la Universidad Europea organiza el II Congreso en “Challenge Based Learning (CBL): Un Modelo Académico que une el mundo profesional y el aula”. Contaremos con la presencia de María Acaso, experta en revolución educativa y art thinking, socia fundadora del colectivo Pedagogías Invisibles y jefa del área de Educación del Museo Reina Sofía; Miguel Justribó, Chief Purpose Officer del Grupo Telepizza y Amy Zeng, Decana de Barney Business School de la Universidad de Hartford (CT, USA) y Fundación Probono. Habrá una entrega de premios a buenas prácticas en CBL.

Agenda

• 10.55 a 11hs. Bienvenida. Dra. Elena Gazapo, Rectora de la Universidad Europea de Madrid.
  • 11hs a 11.45hs. Yo soy un artista y mis alumnos, también. Las artes como reto metodológico en la educación post COVIDMaría Acaso, experta en revolución educativa y art thinking, socia fundadora del colectivo Pedagogías Invisibles y jefa del Área de Educación del Museo Reina Sofía.
  • 11.45 a 12.30hs. Miguel Justribó, Chief Purpose Officer del Grupo Telepizza.
  • 12:30 a 13hs. Descanso para café.
  • 13 a 13.30hs. Mesa redonda de estudiantes de cada área de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación participantes en CBL a través de labs y clínicas de la facultad:
    • Europea Media
    • Moot Center
    • Consulting Lab
    • Clínica Jurídica
  • 13.30 a 14hs. Experiential Learning: a Fruitful Journey to Make Students Career Ready - Amy Zeng, Decana de Sawyer Business School- Universidad de Suffolk (Boston, USA).
  • 14 a 15hs. Descanso.
  • 15 a 15:30hs. Conversando con la Fundación Pro Bono España a cargo de Juan Manuel Campo, director de la Clínica Jurídica de la Universidad Europea.
  • 15.30hs a 17hs. Comunicaciones.
  • 17 a 17.30hs. Entrega de Premios.
  • 17.30hs. Clausura - Dr. Manuel López Antón, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea.

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

INVITACIÓN A PRESENTAR TUS BUENAS PRÁCTICAS EN #CBLCONGRESSUE

Normas propuestas para presentar Buenas Prácticas

• Cualquier profesor o profesora de una institución universitaria puede participar.
  • Se aceptarán un máximo de dos propuestas por autor.
  • Se aceptarán propuestas en idioma español o inglés.
  • Se podrán presentar retos planteados en los dos últimos cursos (18-19, 19-20).
  • Para presentar la(s) práctica(s) es necesario haberse inscrito en el congreso.

Presentación de propuesta

La propuesta de la buena práctica se hará mediante correo electrónico a la dirección CBLcongress@universidadeuropea.es y debe incluir:

• Título de la propuesta.
  • Un resumen de no más de 300 palabras en la plantilla aquí proporcionada.
  • Nombre de cada autor, universidad a la que pertenecen y un email de contacto.
  • Palabras clave (5 máximo).
  • Documento pdf de Canvas completado según plantilla aquí proporcionada.
  • Fecha máxima de envío: 31 de julio de 2020.

El Comité Científico comunicará la aceptación de propuestas el 18 de septiembre de 2020. Se comunicará qué propuestas participarán en el congreso y cuáles se publicarán cómo capítulo de un libro en Buenas Prácticas en CBL.

Los artículos que se publicarán como capítulo de libro se tendrán que presentar antes del 30 de noviembre de 2020. Las instrucciones sobre la redacción del capítulo se facilitarán más adelante una vez aceptados.

Evaluación de propuestas de comunicación presentadas

La propuesta se valorará según los siguientes criterios:

• La práctica aporta algún beneficio de carácter social o a la comunidad.
  • Las actividades y los recursos planteados para llevar a cabo el reto son suficientes y adecuados.
  • Las competencias clave propuestas promueven la colaboración transversal.
  • La solución planteada es factible y realizable.
  • Los medios de difusión del reto son de un impacto significativo.

Premios

Se fallarán 6 premios en total, 4 académicos y 2 a organizaciones colaboradoras del mundo profesional:

• Premio a buenas prácticas de instituciones internacionales.
  • Premio a buenas prácticas de instituciones nacionales.
  • Premio interno para profesores y estudiantes de la propia Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.
  • Premio a la Mejor Comunicación del Congreso, y
  • 2 premios a organizaciones colaboradoras en los retos.  Estos últimos se designarán mediante la votación de la junta de facultad por su labor y compromiso.