Encuesta: Percepción de riesgo de COVID-19 de la población española en la nueva normalidad

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 4 de agosto de 2020 a las 10:00h hasta el 11 de agosto de 2020 a las 23:59h
  • ¿DÓNDE?
    Encuesta Online

Hace unos meses, cuando en España se decretó el estado de alarma y las consiguientes medidas de confinamiento para la población, un grupo de investigadores de la Universidad Europea formado por Ana María Recio, David Peña Otero, José Miguel Mansilla Domínguez, Inmaculada López Martin, Isabel Font Jiménez y David Díaz Pérez pusieron en marcha un estudio para analizar la percepción del riesgo de contagio por Covid-19 en nuestro entorno más cercano. Tras un sondeo realizado a más de 16.000 personas en tres Comunidades Autónomas, pudieron conocer que más del 70% de los encuestados indicaron que tenían miedo al contagio y entorno a un 50% declara que tenía temor a salir de casa.

En la situación actual, con rebrotes activos en varios puntos de España, nuevos contagios cada día y numerosas medidas restrictivas decretadas por las autoridades, este grupo de investigadores ha querido ampliar el estudio para analizar la percepción de riesgo de contagio por Covid-19 en la población y valorar su comportamiento y actitudes frente a esta nueva situación. En esta ocasión, quieren ampliar la muestra a todas las Comunidades Autónomas y estudiar la percepción del riesgo, el miedo y las conductas preventivas ante un posible contagio por coronavirus en el momento actual en el que nos encontramos.

Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la Universidad Europea, la Subdirección de Cuidados del Servicio Cántabro de Salud, el Área de Enfermería Respiratoria de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la International Nursing Network (INN), que están trabajando de manera conjunta para poder dar respuesta a esas preguntas, diseñando un nuevo cuestionario titulado “Percepción de riesgo de COVID-19, de la población española en la nueva normalidad”, que permanecerá abierto hasta el próximo 11 de agosto.