Acción Contra el Hambre: Talleres de sensibilización

• ¿CUÁNDO?
    Desde el 28 de febrero de 2020 a las 10:00h hasta el 28 de febrero de 2020 a las 23:59h
  • ¿DÓNDE?
    Acción contra el Hambre (Madrid)

IMPORTANTE:

Las personas que se apunten a este voluntariado empezarán los talleres de sensibilización en el segundo periodo, a partir de los meses enero/febrero.

Las plazas para el primer periodo que empieza en octubre ya están cubiertas.

La Carrera contra el Hambre un proyecto internacional, pedagógico, solidario y que permite a los centros educativos impulsar entre sus alumnos y alumnas valores como la igualdad, la justicia, la dignidad y el respeto a los Derechos Humanos, además de fomentar hábitos saludables a través de la nutrición y el deporte.

Los centros que participan en la Carrera contra el Hambre reciben sus talleres de sensibilización. Es el momento en el que los alumnos y alumnas entienden el porqué de la misma.

Las personas voluntarias que imparten estos talleres provienen de ámbitos educativos y profesionales muy diferentes y no necesitan tener conocimiento del sector humanitario o la desnutrición. Lo que realmente necesitamos son personas comprometidas y entusiastas, que sepan comunicar y motivar a los niños y niñas.

Los talleres de sensibilización pueden impartirse en castellano, inglés o francés, según las necesidades del centro, y están adaptados a los distintos ciclos educativos.

Cada año, los talleres se centran en uno de los países en los que Acción contra el Hambre tiene presencia, de forma que los alumnos y alumnas puedan conocer y empatizar con las personas con las que trabajamos a través de dinámicas, imágenes y vídeos grabados en el terreno. Algunos de estos países han sido Bangladesh, Madagascar, Haití, Etiopía, Irak o Chad.

• Entidad: Acción contra el Hambre
  • Quién puede participar: Estudiantes, docentes, alumni y empleados/as de la Universidad.
  • Lugar: Madrid, Valencia y Tenerife .
  • Ámbito: Acción social / Sensibilización y educación para el desarrollo / y Niños/as y jóvenes.
  • ODS: 4. Educación de calidad, 2. Hambre cero.
  • Modalidad: Presencial.
  • Tipo: Continua. Compromiso mínimo de 4 jornadas: 3h de formación + 3 jornadas desde las 9:00h hasta las 14:00h.
  • Fechas: A convenir con la organización (de octubre a febrero).
  • Límite inscripción: Apúntate hasta el 28/02/2020.
  • Días de la semana: De lunes a viernes, a convenir con la organización.
  • Horario: A convenir con la organización, generalmente por las mañanas.
  • Número de plazas: 12 plazas.
  • Dedicación: Compromiso mínimo de 4 jornadas: 3h de formación + 3 jornadas entre 9-14 horas

Requisitos:

• Ser mayor de 18 años.
  • Interés por la educación y la acción humanitaria.
  • Entregar el Certificado de delitos de naturaleza sexual. *Queda pendiente por confirmar
  • Ilusión y ganas.
  • Si te apuntas, debes comprometerte a cumplir los términos de este voluntariado.
  • Dotes comunicativas y dotes de captación.
  • Aunque no es necesario, se valorará positivamente que las personas voluntarias también puedan impartir los talleres de sensibilización en inglés

Si estás interesad@ inscríbete AQUÍ y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para darte la información necesaria.

* Acción contra el Hambre se hace cargo del seguro de voluntariado y los gastos de desplazamiento.