Eva Moral, cazadora de sueños

Estudiante del Campus de Alcobendas

UE News, Entrepreneurship, Employability, Alumni, International Experiences, Business, Law, Sports, Health, Architecture and Design, Engineering, Social Responsability, Clubs, Communication, Research

Cursa el Máster Universitario en Derecho Deportivo en la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

30 May 2017

Ver eventos

La historia de Eva es ejemplo de superación… Pero también de que si uno sueña y lucha, todo es posible.

Estudiante del Máster Universitario en Derecho Deportivo en la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, compagina su intensa actividad deportiva con su “otro sueño”: desarrollar una carrera profesional en el ámbito del Derecho precisamente en este mismo sector.

Mi vida discurría entre mi trabajo como abogada y mi gran pasión, el triatlon. Un día tuve un accidente y decidí volcarme en el mundo del deporte”, nos cuenta Eva, que ha conseguido numerosos títulos en paratriatlón, paraduatlón, maratón o ciclismo adaptado y que ahora se prepara para luchar con uñas y dientes en Tokio 2020.

Eva llega al Campus de Alcobendas en 2016 porque toma la decisión de buscar un camino en el Derecho Deportivo: “Esta Universidad me está dando la oportunidad de compaginar mi actividad profesional en el mundo del deporte con mis estudios. Supe que quería estudiar aquí por el prestigio que tiene y por todas las facilidades que me han dado desde el primer momento”.

Cuando le preguntamos por un consejo que dar a un estudiante que está ahora mismo inmerso en sus estudios, es tajante: “Le diría que aproveche cualquier oportunidad. Que salga de su zona de confort, que luche. La vida es demasiado corta y un día puede cambiar todo radicalmente”.

Esta madrileña “todoterreno” compagina las clases con sus prácticas profesionales, ahora en la Federación Española de Triatlón, y sus entrenamientos diarios de seis horas. “Mi lema es never give up. Es una frase que tengo tatuada desde que me caí. Me ayuda a recordarme que nunca tengo que dejar de perseguir mis sueños.”