Servicios para alumnos

Cabecera Servicios Ue

La Universidad Europea pone a disposición de sus alumnos una amplia gama de servicios e instalaciones, con el mejor equipamiento y la más amplia oferta de actividades

Language Center

En la Universidad Europea sabemos la importancia que tiene el dominio de los idiomas para el futuro profesional de nuestros estudiantes. El Language Center es un servicio integral que aglomera todas las actividades propicias para ofrecer un estudio de idiomas de calidad. En él podrás recibir clases de inglés, español para extranjeros, alemán, francés, chino, italiano y portugués, estando la enseñanza de estos idiomas adaptada a los niveles definidos por el marco común europeo, siendo por tanto válida internacionalmente. Además, también preparamos a nuestros alumnos para la realización de exámenes oficiales de idiomas como TOEFL y First Certificate of English.

Reprografía

En el servicio de reprografía de la Universidad Europea podrás solicitar el fotocopiado y encuadernado de los documentos que desees. También disponemos de máquinas fotocopiadoras de autoservicio que funcionan con tarjeta recargable.

Salas de ordenadores

La Universidad Europea cuenta con varias salas de ordenadores de libre acceso, para los estudiantes, repartidas por el campus. Todos los alumnos, a través del número de usuario y password, podrán acceder a su uso. Todos los ordenadores llevan instalado Windows 7, Office 2010 Professional Edition, Quick Time, VLC Media Player, Adobe Reader 9 e Internet Explorer 8.

Biblioteca

La Biblioteca Dulce Chacón cuenta con todos los recursos necesarios para aportar al alumno una enseñanza de excelencia. También dispone de publicaciones digitales a las que podrán acceder todos los alumnos de la Universidad Europea a través de su nombre de usuario y contraseña.

Salas de trabajo para estudiantes

La biblioteca de la Universidad Europea cuenta con diferentes salas de trabajo para estudiantes. Estas tienen capacidad para más de 50 personas y pueden utilizarse para la realización de trabajos, actividades de docencia o realización de reuniones.

Salas de estudio

Los estudiantes de la Universidad Europea podrán acceder a las salas de estudio en las que encontrarán un ambiente óptimo para la concentración y rendimiento de sus horas dedicadas a este fin.

Tiendas

Los alumnos de la Universidad Europea tienen a su disposición tiendas dentro del campus adaptadas a las necesidades que puedan surgirle a lo largo de su vida universitaria sin la necesidad de tener que salir del campus para adquirir determinados productos.

Laboratorios

La Universidad Europea cuenta con las últimas instalaciones para la formación de los estudiantes, por ello, dentro de cada área de estudio se encuentran laboratorios específicos necesarios para la realización de prácticas. Entre ellos encontramos laboratorios de: planificación de medios, cine, sonido, fotografía, infografía y multimedia, odontología, podología, óptica y optometría, fisiología del ejercicio, fisioterapia, enfermería, anatomía e histiología y biomedicina/biopatología I+D+i.

Club Deportivo de la Universidad Europea de Madrid

El Club Deportivo de la Universidad Europea de Madrid trabaja para que el deporte se convierta en un estilo de vida saludable. Para ello, alumnos y personal docente y no docente tienen la posibilidad de acceder a sus instalaciones. Desde el club, ofrecemos una excelente relación calidad – precio gracias a los últimos avances en material, equipamiento e instalaciones deportivas y a un equipo formado por más de 40 profesionales titulados.

Sus más de 35.000 m2 de instalaciones deportivas albergan:

  • Sala de Fitness
  • Piscinas
  • Actividades Colectivas
  • Otras Instalaciones
  • Gabinete de Fisioterapia
  • Servicio de Entrenamiento Personal

Todo ello con gran amplitud de horario, inmejorables medios y equipamientos, excepcionales profesionales, una completa oferta de servicios, facilidad de aparcamiento y la seguridad que ofrece un campus cerrado permite una práctica guiada de la actividad física acorde a las necesidades que la sociedad actual demanda.

Cafetería

En las Cafeterías de la Universidad Europea podrás acceder a dos tipos de servicios: comedor con menús del día asequibles para estudiantes y servicio rápido atendido por camareros. Para completar esta oferta, hay situadas máquinas de autoservicio repartidas por el campus a las que se puede acceder a cualquier hora del día.

Agencia de viajes

Sin necesidad de salir del campus de la Universidad Europea podrás acudir a la Agencia de viajes para planificar tus escapadas. En ella se ofrecen descuentos y precios especiales asequibles para los estudiantes.

Servicio médico

La Universidad Europea cuenta con servicio médico gratuito para todos los alumnos y todas las urgencias que puedan surgir en el campus. Los médicos atenderán al paciente y derivarán, en caso de que lo consideren necesario, a la instalación sanitaria adecuada.

Carné universitario

A través del carné universitario podrás identificarte para acceder a los servicios e instalaciones de la Universidad Europea. Además, aquellos alumnos que lo deseen podrán asociar el carné a una cuenta del Banco Santander y disponer de una tarjeta 4B.

Departamento TIC

El Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (T.I.C.) de la Universidad Europea se encarga de gestionar todos los servicios informáticos que la universidad pone a disposición de los alumnos: campus virtual, red wireless, configuración de la red de cable, operaciones académicas a través de Internet y webmail de los alumnos.

Oficina Bancaria

En el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea se sitúa una oficina bancaria del Banco Santander. En ella los alumnos podrán verse beneficiados de los descuentos universitarios que ofrece dicha entidad bancaria.

Carreras Profesionales

En el servicio de Carreras Profesionales encontrarás una amplia oferta de prácticas profesionales para completar tu formación académica, así como actividades individuales o grupales con el objetivo de aumentar tus expectativas de éxito en el mercado laboral, o para desarrollar tu idea de negocio y ayudarte a crear tu propia empresa.

Residencia universitaria

La Residencia universitaria Leonardo Da Vinci de la Universidad Europea están situadas dentro del Campus de Villaviciosa de Odón y cuentan con una capacidad para más de 550 personas. En ellas, todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad de nuestros estudiantes están satisfechas.

Secretaría académica

La secretaría académica es el departamento encargado de la gestión del expediente académico de los estudiantes. Todos los trabajadores de ella, están a disposición de nuestros alumnos para solucionar las necesidades que les surjan a lo largo de su estancia universitaria.

Atención al estudiante

En esta área de atención al estudiante de la Universidad Europea podrás gestionar todas las necesidades surgidas relacionadas con tu relación con la universidad: petición de certificados y títulos, modificación de datos personales, matriculación, instancias, consultas académicas o solicitud de servicios universitarios.

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo de aprendizaje innovador Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad". Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente de Universidad Europea

Miguel Carmelo

Marte

Desde que el mundo es mundo parece formar parte de la condición humana una inclinación a la huida hacia adelante cuando no podemos entender o dejamos ...

Seguir leyendo