¿Qué se siente al vivir #ConEspasticidad?

Social Responsability

La Universidad Europea se une a la Asociación Convives con Espasticidad, proyecto ganador de los Premios JES, para impulsar una campaña de concienciación para transmitir la sensación que sienten millones de personas con espasticidad

9 May 2017


Eventos

Ver eventos

El próximo 19 de mayo la Asociación Convives con Espasticidad lanza una campaña de sensibilización en redes sociales para transmitir la sensación que sienten millones de personas con espasticidad. Desde la Universidad Europea se quiere apoyar esta iniciativa que ha sido impulsada gracias a la presidenta de la asociación, y ganadora de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, Claudia Tecglen.

La espasticidad es un trastorno motor grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. En España hay más de 400.000 personas, solo teniendo en cuenta las cinco principales patologías que la presentan. Tal y como subraya Claudia Tecglen, “la espasticidad es similar a sentir que otra persona tira de tu cuerpo en sentido contrario mientras tú intentas hacer cualquier tarea diaria”.

Para ello, siguiendo las instrucción de participación que facilita la Asociación Convives con Espasticidad, se propone a todos los estudiantes, docentes y personal interno con una cuenta en Facebook o Twitter a compartir, el 19 de mayo, una foto o un vídeo con las manos o pies atados realizando una actividad bajo el hashtag #ConEspasticidad para generar empatía y concienciar así de los inconvenientes que encuentra este colectivo en su vida diaria.