Profesora de Arquitectura de la Universidad Europea participará en la ampliación del Museo Sorolla

Arquitectura y Diseño

El estudio de Fuensanta y Nieto será el encargado de la renovación y ampliación de la casa-museo de Joaquín Sorolla

15 Sep 2016


Eventos

Ver eventos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha informado del ganador del concurso para la redacción del proyecto de ampliación del Museo Sorolla. El adjudicatario ha sido la firma Nieto Sobejano Arquitectos, una firma cofundada por Fuensanta Nieto, profesora de proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea.

El proyecto de ampliación tendrá un importe total de 211.000 euros y el Museo Sorolla se verá ampliado en 1.600 metros cuadrados gracias al local contiguo al museo. Nieto Sobejano Arquitectos se centrará en el estudio, el patio y el jardín del museo con el objetivo de abordar las carencias funcionales existentes hasta la fecha en el edificio. La ampliación, respetando la estructura de la casa, servirá para ofrecer un taller de restauración, una sala más amplia para exposiciones temporales, una cafetería, una tienda,  un espacio de recepción para visitantes y grupos, un salón de actos, mejoras de acceso al recinto, entre otras novedades.

El Museo Sorolla, adquirido por el Ministerio de Cultura en 2009, tendrá a su disposición un experimentado estudio de arquitectura para ejecutar el proyecto. Nieto Sobejano Arquitectos ha recibido numerosos galardones como el Premio Nacional de Conservación o el Premio Museo Europeo del Año en 2012 por sus obras realizadas en el Museo Madinat al Zahra, el Museo de San Telmo, el Palacio de Congresos de Zaragoza, el Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba, entre otros.