Presentado el Informe de la Universidad Europea de Valencia sobre el impacto de Ford en la CV

UE News

El Informe, elaborado por un equipo de profesores de la UEV, se ha realizado para celebrar el 40 aniversario de Ford España

19 Oct 2016

Ver eventos

En un acto celebrado en el Museo Príncipe Felipe y ante la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, y el consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, el Rector de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote, ha presentado las principales conclusiones del Informe del impacto de Ford en la Comunitat Valenciana. Dicho estudio ha sido realizado por los profesores Amparo Galbis, Agustín Peralt y Roberto Gómez Calvet.

El Informe se ha realizado dentro de las acciones que conmemoran el 40 aniversario de Ford en España y su factoría de Almussafes. El estudio destaca el papel de Ford España como motor económico y de arrastre del tejido empresarial y social tanto en la Comunidad Valenciana como en el conjunto de España, y cómo la producción de vehículos supone un importante impulso para la salida de la actual crisis económica.

Ford Almussafes es el centro con mayor concentración de trabajadores por kilómetro cuadrado de la Comunidad Valenciana, según se desprende de dicho Informe.