Participación en UC3MUN

Comunicación, Business

Los Modelos de Naciones Unidas (MUN, por sus siglas en inglés) son uno de los ejercicios de diplomacia más importantes a nivel universitario

17 Mar 2016


Eventos

Ver eventos

Los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado en Relaciones Institucionales de la Universidad Europea de Valencia asistieron a la VI edición de UC3MUN que se celebró del 1 y 4 de marzo en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid. Estos ejercicios de diplomacia reproducen la estructura de los principales órganos de las Naciones Unidas.

Durante la semana, los participantes se metieron en la piel de diplomáticos para debatir acerca de temas de gran relevancia internacional. Nuestros estudiantes formaron parte de las dinámicas del Consejo Económico y Social (ECOSOC), que fomenta el acercamiento mutuo entre las personas y los problemas con el fin de promover la adopción de medidas colectivas que permitan lograr un mundo sostenible.

A través de los diferentes roles que asumen, los estudiantes pudieron conocer cómo negociar con aliados y adversarios, realizar discursos y solventar problemas y, sobre todo, discutir y debatir en un ambiente multicultural y con el inglés como lengua común, en la misma forma que los delegados “verdaderos” emplean para representar la posición oficial de alguno de los 193 países miembros de la ONU.

Una experiencia única que permite aprender sobre la forma de trabajar de las Naciones Unidas y seguir tomando conciencia del papel de las Relaciones Internacionales como promotores de la paz, el diálogo y la cooperación internacional.

Para saber más sobre Grado de Relaciones Institucionales de la UE.