Pampliega: “Los 299 días de secuestro me han servido para no anteponer mi trabajo a mi vida”

Alumni, Comunicación

Europea Media entrevistó al periodista y alumni, Antonio Pampliega, con motivo de las VIII Jornadas de Periodismo al Límite

7 Oct 2016


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea celebró el pasado 28 de septiembre la VIII edición de las jornadas “Periodismo al límite” con la presencia de corresponsales de guerra como Cristina Sánchez, directora y presentadora del programa de Radio 5 (RNE) “Países en conflicto”, los fotoperiodistas Olmo Calvo y Judith Prat y el invitado especial, el periodista y Alumni Antonio Pampliega.

Europea Media tuvo la oportunidad de entrevistar a Pampliega, tras su secuestro por la filial de Al Qaeda en Siria durante 299 días, quién brindó a los oyentes su pasión por el periodismo en zonas de conflicto: “una de las buenas cosa de volver a casa es poder compartir mis vivencias a los futuros compañeros que también es una forma de enriquecer a la gente y no solamente estar todo el día en el lugar del conflicto”, destacó el periodista para Europea Media.

Durante la entrevista, Pampliega pudo extraer los aspectos más positivos del secuestro –accidente laboral, según el periodista- que sufrió para volver a ser un activo en las zonas de guerra y seguir contando la cruda realidad que sufren a diario muchísimas personas a causa de los conflictos. “Hay que saber vivir y apreciar la vida porque es maravillosa. Yo me quedo con eso tras lo ocurrido”, subrayó Pampliega.