Óscar Rueda, director del Departamento de Arquitectura, premiado en la prestigiosa Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura y Diseño

Con su tesis, “Bekleidung. Los trajes de la arquitectura” Óscar Rueda ha sido premiado dentro de la categoría de Publicaciones, en una edición cuyo lema ha sido “Desplazamientos/Deslocamientos”

18 Abr 2016


Eventos

Ver eventos

Óscar Rueda, director del Departamento de Arquitectura de la Universidad Europea ha sido premiado en la “X Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo” (BIAU) por  su tesis: “Bekleidung. Los trajes de la arquitectura”.

A la décima edición de esta cita de referencia con la arquitectura se presentaron un total de 1.111 obras con la intención de mostrar la huella que las personas han dejado en las ciudades y el territorio como consecuencia de migraciones y otros movimientos.
De ahí que el lema de esta edición fuera “Desplazamientos/Deslocamientos”.

La obra de Óscar Rueda, “Bekleidung. Los trajes de la arquitectura”, ha sido premiada dentro de la categoría de Publicaciones, una sección en la que se han presentado 160 libros, 61 publicaciones periódicas y 25 publicaciones en otros soportes (vídeo). 

Entre los galardones destacados de esta edición, el jurado ha premiado al prestigioso arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura, así como otras 26 obras, 6 libros, una colección de vídeos y dos publicaciones periódicas en la que ha sido una de las más concurridas ediciones de este certamen internacional.

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en una iniciativa del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, que promueve el intercambio de experiencias entre los arquitectos y urbanistas de los países de Iberoamérica así como el debate sobre los grandes problemas que inciden en la arquitectura y el urbanismo.