Los estudiantes de Psicología y del doble Grado Psicología+Criminología imparten un Taller de resolución de conflictos

UE News

El Colegio Sagrado Corazón de Valencia fue el anfitrión de las sesiones, en las que se trabajaron diferentes competencias y habilidades aprendidas en el aula

17 Abr 2017

Ver eventos

En el marco de la asignatura de Psicología de la Educación, los alumnos de 2º del Grado en Psicología y 4º del doble Grado en Criminología + Psicología de la Universidad Europea de Valencia realizaron una serie de talleres para trabajar la resolución de conflictos en las aulas de 3º, 4º y 6º de Educación Primaria del Colegio Esclavas de María a finales del pasado mes de marzo.

Las tutoras que cedieron su tiempo en el aula fueron Sandra Bella, Ana Marsal, María Pérez y Ana Vázquez. En cuatro sesiones de 45 minutos, nuestros estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la asignatura.

Para ellos, fue una pequeña experiencia como docentes, y vivieron en primera persona aspectos tan importante en el día a día docente como son las formas correctas de dar instrucciones, el manejo de la disciplina en el aula o como planificar bien una actividad docente. Al mismo tiempo, colaboraron en la formación transversal de los chicos y chicas del colegio en temas tan actuales como resolver conflictos de forma correcta y positiva.