Los estudiantes de fisioterapia en la Federación Española de Fútbol

Deporte, Health

Aprendizaje experiencial para los futuros fisioterapeutas

10 Ene 2018


Eventos

Ver eventos

El pasado día 5 de Diciembre, los alumnos de 2º curso del Grado en Fisioterapia, realizaron una salida a la Federación Española de Fútbol, como actividad dentro de la asignatura de Técnicas Especiales en Fisioterapia. Allí pudieron conocer  las instalaciones y ver en directo cómo trabajan los entrenadores y los fisioterapeutas de la Federación. Los estudiantes estuvieron capitaneados por el profesor Diego Domínguez Balmaseda, que hace tres años fue el fisioterapeuta de las Categorías Federativas.

Nuestros alumnos pudieron ver en directo cómo los entrenadores de fútbol y los fisioterapeutas, trabajan en equipo en la prevención de lesiones en todas las categorías. Para finalizar los estudiantes fueron expuestos a diferentes casos clínicos de jugadores lesionados que realizan su rehabilitación en las instalaciones de la Federación.

Uno de los pilares de nuestra formación es la cercanía al mundo profesional. El aprendizaje experiencial ayuda y motiva al estudiante a conseguir sus metas profesionales. Nada de esto hubiera sido posible sin el interés mostrado por estos alumnos, el liderazgo del docente y la colaboración de Eduardo Valcárcel, director de la Escuela.