Los creadores del Método Godoy visitan la Universidad Europea

Health

Se trata de una innovadora técnica de drenaje linfático manual indicada para el tratamiento del linfedema

5 Sep 2016


Eventos

Ver eventos

Los doctores José Maria Pereira Godoy y Fátima Guerreiro Godoy, creadores del Método Godoy, impartieron la conferencia “Terapia linfática Método Godoy. Nueva Perspectiva para el abordaje del Linfedema” en la Universidad Europea y realizaron una serie de talleres.

El Método Godoy es una innovadora técnica de drenaje linfático manual poco conocida aún en España e indicada para el tratamiento del linfedema. Esta técnica realizada por fisioterapeutas logra normalizar en un 95% el miembro afectado, mejorando así sustancialmente la calidad de vida del paciente. Los doctores Godoy llevan 15 años trabajando con pacientes con linfedema en su clínica y en España ya hay pacientes que reciben este tratamiento.

Cerca de un millón de personas tiene linfedema en España, según las asociaciones de pacientes. Se trata de una enfermedad poco conocida, de carácter crónico, que cada vez afecta a más personas, sobre todo por su gran relación con el cáncer de mama, ovario o próstata, ya que en un alto porcentaje de los casos diagnosticados, el linfedema surge tras la extirpación de ganglios linfáticos afectados por el cáncer.